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¿Qué sistema operativo se usa según la edad?

El uso de los teléfonos móviles varía según las personas que los utilizan, y esto se refleja en la diversidad de sistemas operativos en el mercado

Jóvenes con móviles
Jóvenes con móvilesDreamstimeDreamstime

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento esencial en la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Se utiliza para enviar mensajes, compartir fotos, hacer videollamadas y, en ocasiones, para realizar llamadas telefónicas. Sin embargo, esta última función parece haber perdido relevancia con el tiempo, especialmente entre las generaciones más jóvenes, que prefieren utilizar métodos de comunicación menos invasivos.

El uso de los teléfonos móviles varía según las personas que los utilizan, y esto se refleja en la diversidad de sistemas operativos en el mercado. Según un estudio del Panel de Hogares de la CNMC, en España, el sistema operativo Android es mucho más común que iOS, con un 78,8% de usuarios que prefieren Android en comparación con el 16,3% que utiliza iOS en sus dispositivos.

El estudio revela que el tipo de sistema operativo utilizado puede dar pistas sobre la edad del usuario. El sistema iOS es más popular entre los jóvenes, mientras que los usuarios de Android suelen ser de mayor edad. Casi el 40% de los usuarios de iOS tienen entre 15 y 34 años, mientras que este grupo representa algo más del 20% entre los usuarios de Android. Además, el 43,5% de los usuarios de Android tienen más de 50 años, mientras que en iOS, este porcentaje es del 25,5%.

En cuanto a las aplicaciones más utilizadas, WhatsApp encabeza la lista como la aplicación de mensajería más utilizada, con un 95% de usuarios que la utilizan para enviar mensajes y un 67% que la emplea para videollamadas. Le siguen Instagram (34,5%), Facebook Messenger (24,9%) y Telegram (18,7%).

Más del 80% de los españoles utiliza sus teléfonos móviles para enviar y recibir mensajes a través de aplicaciones, y casi la mitad de ellos consulta las redes sociales a diario. Un 43,2% utiliza sus dispositivos para revisar el correo electrónico. En cuanto a otros usos, el visionado de videos es practicado por el 28,1% de los usuarios, los juegos por el 21,3%, y los servicios de localización por el 10,4%.