Ciencia y Tecnología
Reducción de los gases de efecto invernadero marinos con IA
Fujitsu y la empresa noruega Kongsberg Digital han creado un servicio de optimización de combustible para grandes buques de carga y de pasajeros.
Basado en la Inteligencia Artificial (IA) el nuevo servicio web denominado Vessel Fuel Optimization (VFO) anuncia una reducción de los costes de combustible para los grandes buques de navegación y menos emisiones de efecto invernadero, beneficiándose directamente nuestro planeta. Ha sido desarrollado por Fujitsu y la empresa noruega Kongsberg Digital como una herramienta para las empresas marítimas, que pueden así cumplir con las nuevas regulaciones internacionales sobre combustible con bajo contenido de azufre.
El software Fujitsu VFO ya está disponible como una moderna solución de IA y analítica de datos que servirá para la optimización de las rutas de los barcos, capaz de utilizar datos de código abierto y que se ofrece como parte del portfolio de servicios eco digitales Kognifai de la empresa noruega Kongsberg Digital.
Los armadores y operadores de barcos se enfrentan en estos momentos a importantes aumentos en los costes de combustible para cumplir las nuevas regulaciones con bajo contenido de azufre que tienen como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reemplazar las reservas mundiales actuales con combustibles que cumplan con el máximo del 0,5% de azufre requerido por la Organización Marítima Internacional (OMI) desde el 1 de enero de 2020, y que podría suponer un coste adicional para el sector de 35.000 millones de dólares.
El servicio Fujitsu Vessel Fuel Optimation es el primer resultado de una asociación entre dos compañías líderes en sus sectores, que continuará a corto plazo con una gama de soluciones digitales rentables para la industria marítima. Es fácil de usar y aplicable en una amplia gama de clases de envío, genera ahorros inmediatos y sustanciales para los clientes, a la vez que los pone en curso para cumplir los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero para el sector del transporte marítimo. No se requiere la instalación de sensores o software en los buques, ya que es una aplicación basada en web que se puede implementar de inmediato. Utiliza la IA para conocer las estrategias y el rendimiento de los capitanes de los buques, combina esto con los pronósticos meteorológicos e hidrográficos, como el viento, las olas y las corrientes oceánicas y recomienda rutas óptimas para maximizar la eficiencia energética, la seguridad y la rentabilidad.
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