Talentos musicales y youtubers, lo más visto de Youtube

Factor X y Operación Triunfo copan la lista de los videoclips más vistos en España

  • «Lo Malo», de las cantantes de Operación Triunfo Ana y Aitana
    «Lo Malo», de las cantantes de Operación Triunfo Ana y Aitana
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de diciembre de 2018. 07:19h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 7/12/2018

ETIQUETAS

Para triunfar en el canal de Youtube en España hay que hacerlo antes en un programa de talentos musicales. Es la enseñanza que deja el ranking de los diez vídeos más vistos en nuestro país en este portal, en el que solo las actuaciones realizadas en los programas Factor X y, sobre todo, Operación Triunfo, han logrado arrebatar algo de protagonismo a los youtubers.

Según la clasificación oficial que ha hecho este portal unos días antes de que termine el año, el vídeo más visto de 2018 ha sido el tema «Cómeme el donut» del programa musical «Factor X», con un total de 21,9 millones de visualizaciones.

El mismo concurso de Tele 5 y los mismos intérpretes ocupan el tercer puesto con el tema «Muslona», una canción que tiene como principal propuesta el que la percusión principal se realiza con el sonido de los muslos de la cantante al chocar, y que ha recibido 11 millones de visualizaciones.

Entre ambos temas se sitúa la canción «Lo Malo», de las cantantes de Operación Triunfo Ana y Aitana. El concurso de Televisión Española también tiene en la lista «Shake it out» de Amaia (cuarta posición); «Tu Canción», de Amaia y Alfred (quinta), «Miedo» (séptima), de Amaia, y «No puedo vivir sin ti», interpretada esta vez por Aitana y Cepeda (novena).

Más allá de estos dos concursos televisivos, el top ten lo completan los youtubers españoles Paula Gonu, Auronplay y ElRubius. Este último también fue el protagonista del tweet más compartido del año en todo el mundo.

Fuera de nuestro país, el vídeo más visto se subió al portal en febrero, cuando Kylie Jenner sorprendió al mundo con su vídeo llamado To Our Daughter, (A nuestra hija) un vídeo de 11 minutos en donde narró el embarazo (53 millones de visualizaciones).

y el nacimiento de su bebé Stormi que fue visto más de 53 millones.

En cuanto a los videoclips musicales más vistos de 2018, tampoco hay muchas sorpresas. «Sin Pijama» de Becky G y Natti Natasha, fue el más visto en España, y «Te Boté Remix» de Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna, la que más visitas obtuvo en todo el mundo. En la lista están también David Bisbal, Álvaro Soler o Rosalía:

1. Becky G, Natti Natasha - Sin Pijama (Official Video)

2. Te Boté Remix - Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna | Video Oficial

3. Nicky Jam x J. Balvin - X (EQUIS) | Video Oficial | Prod. Afro Bros & Jeon

4. Aitana, Ana Guerra - Lo Malo

5. Jennifer Lopez - El Anillo (Official Video)

6. Enrique Iglesias - EL BAÑO ft. Bad Bunny

7. David Bisbal, Sebastian Yatra - A Partir De Hoy

8. Lola Indigo - Ya No Quiero Ná

9. Alvaro Soler - La Cintura

10. ROSALÍA - MALAMENTE (Cap.1: Augurio)

Las canciones en español han sido, en el conjunto de todo el mundo, las que más repercusión han tenido, según la clasificación de Youtube.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs