Twitter toma medidas para evitar abusos e insultos

Presenta tres nuevas herramientas para evitar los acosos en la red

Bimba Bosé ha sido la última en sufrir los insultos en twitter tras su muerte
Bimba Bosé ha sido la última en sufrir los insultos en twitter tras su muerte

Twitter ha estrenado este martes tres nuevas herramientas para evitar en lo posible convertirse en el altavoz de las más bajas pasiones, especialmente cada vez que alguien muere o anuncia alguna enfermedad. La cascada de insultos tras la muerte de la modelo Bimba Bosé o el torero Víctor Barrio o la enfermedad del pequeño Adrián Hinojosa, aficionado a los toros, han desatado la indignación en España, aunque el problema es similar en otros países.

Según explica Twitter en su blog, las mejoras pretenden detener la creación de nuevas cuentas abusivas, presentar resultados de búsqueda más seguros y deslizar hacia más abajo los tuits potencialmente abusivos o de baja calidad.

Por un lado, la empresa localizará a aquellas personas que han sido permanentemente suspendidas para evitar que creen nuevas cuentas, con la vista puesta especialmente en aquellas direcciones que se han creado explícitamente para acosar o perseguir a otros, generalmente con un nombre ficticio.

Paralelamente, twitter quiere desarrollar el concepto de “búsquedas seguras”, que consiste básicamente en eliminar los tuits que contienen contenido potencialmente sensible y los tuits de cuentas bloqueadas y silenciadas que puedan aparecer en resultados de búsqueda.

Junto a esto, los responsables de twitter han estado trabajando para identificar y deslizar hacia más abajo las respuestas potencialmente abusivas y de baja calidad para dejar paso a las conversaciones más relevantes, según explican en su blog. Estas respuestas en Twitter todavía serán accesibles para aquellos que las busquen, ya que este cambio está previsto que se desarrolle en las próximas semanas.

“Durante los próximos días y semanas, seguiremos desarrollando los cambios de producto (algunos cambios serán visibles y otros menos) y os iremos actualizando sobre el progreso a cada paso. Con cada cambio, aprenderemos, reiteraremos y continuaremos avanzando a esta velocidad hasta que hayamos obtenido un impacto significativo que los usuarios puedan sentir -aseguran-. Seguimos escuchando y esperamos que nos enviéis vuestros comentarios para que podamos aprender más rápido, construir más inteligentemente y realizar avances significativos”.