Twitter triplica sus beneficios gracias a la publicidad
La venta de software, el otro gran motivo de la subida de ingresos
La red social Twitter triplicó sus beneficios durante el primer trimestre del año hasta los 191 millones de dólares, lo que representa un alza del 213,11 % interanual, gracias al incremento de los ingresos publicitarios y de la venta de software, según informó la compañía, informa Efe.
La tecnológica, con sede en San Francisco (California, EEUU), registró una facturación de 787 millones de dólares, un 18 % más, gracias a un aumento de los ingresos por publicidad (también un 18 %) y las licencias (20 %).
Uno de los datos más significativos de los que informó Twitter es que su red social ha incrementado en este último trimestre un 6,3 % sus usuarios únicos «monetizables», pasando de 126 millones a cierre de 2018 a 134 millones en marzo de este año.
Desde su debut en bolsa en 2013 y hasta el tercer trimestre de 2017 los resultados de la empresa habían sido negativos, aunque entró por primera vez en beneficios, de 91 millones de dólares, a finales de ese año.
Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos de media, un descenso del 1,78 % anual, aunque por encima de los 321 millones a cierre de 2018.
A partir de ahora, Twitter reportará sólo los usuarios diarios monetizables, una nueva variable referente a «los usuarios de Twitter que se registran y acceden cualquier día a través de la página web o las aplicaciones de Twitter que permiten mostrar anuncios». Esta cifra fue de 134 millones en el primer trimestre, un 11,6 % más, frente a los 120 millones del año pasado.
Twitter estima que en el segundo trimestre, cuyos datos se publicarán en julio, la facturación se situará en una horquilla de entre 770 y 830 millones de dólares, con un beneficio operativo de entre 35 y 70 millones.
En su comunicado a los inversores, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, puso como prioridad «reducir el abuso y sus efectos» en la red social, afirmando que están reduciendo más del doble los mensajes «que comparten información personal» y el 38 % de los mensajes que se borran semanalmente es gracias a modelos de inteligencia artificial.
Los datos, superiores a los anticipados por los analistas de Wall Street, gustaron a los inversores, ya que los títulos de la compañía en la Bolsa de Nueva York subían un 7 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión bursátil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar