Un doodle para Virginia Woolf

Google dedica su dibujo de la página de inicio a la escritora como homenaje en el 136 aniversario de su nacimiento

La célebre escritora británica Virginia Woolf es la protagonista del doodle que preside la página de inicio de Google, con motivo del 136 aniversario de su nacimiento. El buscador recurre de nuevo a citas literarias para recordar a la autora de La señora Dalloway (1925) en un dibujo que puede verse desde los ordenadores y dispositivos móviles de prácticamente todo el mundo.

Woolf, feminista temprana, maestra en sus obras de los monólogos interiores y renovadora de la literatura inglesa y universal, nació en Londres en 1882, y desde muy pequeña vivió rodeada de un ambiente intelectual que la marcó el resto de su vida.

En su doodle, Google recoge un dibujo de la ilustradora londinense Louise Pomeroy con el que quiere celebrar «el estilo minimalista de Woolf: su perfil icónico rodeado por las hojas otoñales que caen (un tema visual frecuente en su trabajo)», según explica el buscador, que recoge una de las citas de la autora: «Los árboles de otoño brillan a la luz amarilla de la luna, a la luz de las lunas de la cosecha, la luz que suaviza la energía del trabajo, alisa los rastrojos y trae la ola azul a la orilla».