Fortnite: 5 claves para saber por qué se está convirtiendo en una red social

El juego cuenta con más de 200 millones de usuarios, de los cuales uno de cada cuatro son mujeres

  • Fortnite: 5 claves para saber por qué se está convirtiendo en una red social

Tiempo de lectura 2 min.

17 de mayo de 2019. 11:59h

Comentada
Jorge Gutiérrez.  17/5/2019

El título vio la luz en 2017 de la mano de la empresa Epic Games y, actualmente, cuenta con más de 200 millones de usuarios, de los que hasta 8 millones pueden llegar a estar jugando simultáneamente en línea y pasan una media de 6 a 10 horas semanales en él.

El éxito de Fortnite es uno de los más grandes de la última década en la industria de los videojuegos, llegando a convertirse en una plataforma que genera grandes beneficios para sus creadores (alcanzó los 3.000 millones de dólares en 2018). Este dinero se genera a través de compras opcionales de los jugadores, que adquieren objetos para personalizar a sus personajes tales como bailes, ropa o armas. El ingreso anual medio por usuario alcanza casi los 100 dólares. Esto supone más que el ingreso anual medio de publicidad obtenido de cada usuario en Google (27$), Facebook (19$), Twitter (8$) y Snapchat (3$), juntos.

La mecánica del juego es simple: 100 jugadores llegan a una isla donde el objetivo es quedar el último, pero... ¿por qué Fortnite se está convirtiendo en una red social? Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, ha analizado 5 claves por las que el famoso juego se está convirtiendo en una popular red social:

1. Fomenta la comunicación: Desde que los jugadores empiezan a jugar hasta que son derrotados están hablando constantemente por chat de voz. “La conversación no sólo se centra en bidones de plasma o pociones escudo, sino que aprovechan para comentar también cómo ha sido su día y se crean nuevas amistades a medida que los jugadores interactúan entre sí”, dice Ryan Holmes, CEO de Hootsuite.

2. Genera espectadores: Los jugadores que no han conseguido sobrevivir, al margen de estar hablando con sus compañeros, también pueden ver cómo se desarrolla la partida y saber quién es el ganador. Esto se asemeja a Twitch, un claro ejemplo de red social que genera muchos espectadores al permitir retransmitir partidas en directo.

3. Crea relaciones, no las destruye: Se participa en una experiencia donde no hay que discutir constantemente con gente en Internet y se puede silenciar a cualquier usuario que esté molestando para concentrarse en hablar con los amigos.

4. Aumento del tiempo en la plataforma: En Fortnite, los usuarios se pasan de 6 a 10 horas semanales jugando y las redes sociales se usan en España una media de 1 hora y 39 minutos al día según Digital 2019, el estudio realizado por Hootsuite y We Are Social.

5. Sentimiento de exclusividad: Para empezar a jugar al juego, lo ideal es que una persona que ya lo haga instruya a la que acaba de entrar. Este sentimiento de exclusividad puede ser importante a la hora de construir una comunidad sólida.

Fortnite está ofreciendo una nueva visión de lo que puede ser una nueva forma de red social en una industria en constante evolución donde la clave está en saber adaptarse.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas