Konami anuncia oficialmente eFootball PES 2020

El título pulirá muchos aspectos y buscará erigirse como el mejor simulador deportivo

  • Iniesta en el juego
    Iniesta en el juego

Tiempo de lectura 8 min.

12 de junio de 2019. 20:05h

Comentada
Elsotanoperdido.  12/6/2019

ETIQUETAS

Konami Digital Entertainment ha revelado durante la presente edición de la Electronic Entertainment Expo, eFootball PES 2020 (PES 2020), el nuevo capítulo de la serie deportiva para PlayStation 4, Xbox One y PC Steam, que llevará como imagen de portada al delantero del F.C. Barcelona, Lionel Messi, en su edición estándar, y a Ronaldinho en la portada de la Edición Leyenda.

Con PES 2020 Konami pretende volver liderar el camino en una nueva etapa en la que las simulaciones de fútbol jugarán un papel cada vez más importante, con la firme intención de revolucionar el mundo del eFootball y llevar este deporte a un público cada vez más amplio. La serie continúa en su búsqueda del realismo, teniendo siempre en cuenta los comentarios y solicitudes de los jugadores para realizar cambios significativos. Variaciones importantes que incluyen una versión revisada de la Liga Master, un nuevo modo llamado Matchday y una nueva apariencia para todos los menús dentro del juego. Los cambios y variaciones en este nuevo eFootball PES son muchas, tantas como estas:

Nueva Técnica de Regates - Regates Sutiles

Los Regates Sutiles son una técnica avanzada que permitirá a los expertos anticiparse a los movimientos de sus oponentes y serpentear entre la defensa con una agilidad excepcional. Desarrollado con la ayuda del conocido centrocampista Andrés Iniesta, los Regates Sutiles permiten a los jugadores con tendencia a la habilidad técnica utilizar una mejor técnica y conocimiento del espacio para ser más astutos.

Mecánicas de Control del Balón

Controlar en fútbol es como un arte, igual que dos artistas no pintan el mismo cuadro de la misma manera, cada jugador tiene su propia técnica de aproximación para tomar el control del balón. El equipo de desarrollo ha pretendido materializar este concepto con importantes mejoras en la forma de cómo recibes el balón dentro del juego. Ahora, deportistas virtuales mostrarán una inteligencia mejorada cuando interactúen con un balón que se aproxima, eligiendo una técnica para recibirlo que no solo es una representación de su estilo de juego, sino que se adapta a la situación de cada partido.

En este sentido habrá disponibles una gran cantidad de nuevas habilidades sobre el control del balón; incluyendo Control sin Tocar que permite correr al lado de un balón entrante sin tener contacto; y Truco y Atrape, una habilidad que permite fintar una recepción en una dirección antes de girar hábilmente en la dirección contraria a la de un oponente.

Tiro Preciso en Circunstancias Delicadas

Para los puristas del fútbol, no hay nada más satisfactorio que ver una pelota larga que va hacia su objetivo con asombrosa precisión, pero como todo en el fútbol, la precisión se debe adquirir. PES 2020 asegura que ha logrado interpretar este concepto en el juego añadiendo un nivel más de realismo al campo con una mejora de las circunstancias en las que se tira. Esto significa que la exactitud de cada disparo y pase cambiará en función de la postura, posición en el campo y la cantidad de presión bajo la que te encuentres, consiguiendo una experiencia de fútbol más auténtica.

Defensa

Cuando el equipo que ataca avanza hacia el último tercio, el área de penalti puede convertirse en un campo de batalla para los defensas. Para PES 2020, aseguran que se han hecho mejoras significativas con el fin de recrear con exactitud cada momento del tenso juego que ocurre alrededor del área cuando los defensas intentan parar un ataque bien ejecutado. Estas mejoras incluyen animaciones adicionales de entradas, animaciones más realistas cuando despejas la pelota con la cabeza, así como la opción de realizar una Falta Intencionada como último esfuerzo para salvar una situación desesperada.

Física del Balón

Éstas permitirán interactuar con la pelota de muchas formas, contribuyendo a una experiencia de juego más profunda. Las interacciones al Primer Toque ahora se representarán con mayor realismo, permitiendo a los más astutos anticipar la dirección de la pelota. Los amantes del fútbol con mentalidad técnica también podrán aprovechar un sistema de control mejorado que permitirá manejar el balón con varias partes del pie y controlarlo con un gran nivel de destreza

Interacción del Jugador Adaptable: Motivar

Con la incorporación de un sistema de interacción del jugador adaptable, a través de la nueva característica Motivar, los usuarios podrán ver la personalidad de los jugadores fuera del campo. En PES 2020 no solo el estilo de juego de cada jugador afectará a la manera de cómo interactúa con la pelota, también tendrá un impacto significativo en el comportamiento de los jugadores de su alrededor. Por ejemplo, cuando un jugador famoso por sus habilidades regateando toma la posesión del balón, sus compañeros de equipo se dispersarán para darle el espacio necesario para hacer una carrera penetrante.

De la misma manera, cuando un conocido centrocampista tiene la pelota, sus compañeros se posicionarán más agresivamente para darle ventaja en su capacidad de pase. Esto lleva la composición de la plantilla a otro nivel de fortaleza, ya que habrá que pensar como los estilos de juego se complementan entre sí para obtener el mejor rendimiento de los jugadores.

Nuevos Talentos y Habilidades

Agresividad - Como su nombre indica, los jugadores con esta habilidad presionarán a un jugador con la pelota con una considerable ofensiva. Conservación del Balón - Los jugadores con esta habilidad podrán usar una técnica y sutileza superior para ser más hábiles que los contrarios en espacios reducidos. Pase en Profundidad - Los jugadores con esta habilidad conseguirán más precisión cuando jueguen pases en profundidad.

El estilo de fútbol único de Ronaldinho llega a PES 2020. La entrega contará con la introducción de nuevas animaciones basadas en Ronaldinho y algunas técnicas de primer toque para fardar, incluido el control con el pecho y con la espalda.

Una Liga Master renovada

También habrá cambios importantes en uno de los modos más seguidos, la Master League, a través de un nuevo sistema de gestión de diálogos que permitirá controlar mejor la progresión de la historia. Esto se traduce en que se podrán elegir las respuestas más adecuadas para crear nuestra propia historia dentro de la Liga.

Además, el mercado de fichajes en PES 2020 se gestionará mediante un algoritmo completamente nuevo que incluirá los costos de transferencia, salarios y otros elementos importantes alineados con el fútbol real.

Nuevo modo Jornada

El nuevo modo Matchday, resume la esencia de la cultura del fútbol en un formato competitivo. Al comenzar, el jugador tendrá que elegir uno de los dos equipos presentes al arrancar cada evento semanal y cada pase exitoso o gol anotado contribuirá a aportar puntos para la victoria final del equipo elegido. Cuando finalice cada evento semanal, se evaluarán los resultados de todos los juegos de grupo jugados para encontrar al usuario que se ha desempeñado mejor en cada uno de los dos lados. Estos usuarios serán elegidos representantes del equipo y obtendrán el derecho de participar en la Gran Final defendiendo las fortunas de la alineación.

eFootball PES 2020 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC Steam el 10 de septiembre. El juego estará disponible en dos versiones: con el delantero Lionel Messi luciendo en la portada de la edición estándar y Ronaldinho en la Edición de Leyenda.

Últimas noticias