Ocio

Deportes

La Facultad de Ciencias de la Información UCM, centro del deporte en Madrid

Profesores y alumnos se asocian para concertar un congreso deportivo

Facultad de Ciencias de la Información
Facultad de Ciencias de la InformaciónlarazonLa Razón

Madrid respira deportividad en estos días. La capital de España se llena de expertos deportivos con el I Congreso Deporte y Comunicación de la UCM. La importancia de la mujer, la tecnología VAR, los E-Sports o los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán algunos de los principales temas de debate que reunirán a más de 50 expertos durante los días 12 y 13 de noviembre.

A menos de un año para la gran cita olímpica, atletas como Fernando Carro o instituciones como el Comité Olímpico Español comentarán los detalles de una de las grandes citas del deporte el próximo año. Asimismo, el deporte femenino y su imparable crecimiento será otra de las grandes temáticas tratadas, con prestigiosas ponentes como Vero Boquete o Ana Muñoz, vicepresidenta de la RFEF, tratando el apoteósico impulso de un fenómeno, el deporte femenino, cada vez más asentado en el panorama deportivo.

La tecnología tendrá un sitio destacado, con el VAR como principal sistema con Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, desgranando los detalles del sistema que ha cambiado la forma de ver el fútbol. Además, los E-Sports tendrán un espacio reservado con personalidades como los youtubers Toniemcee o Dj Mariio para exponer uno de los fenómenos que mayor desarrollo ha experimentado en los últimos años, convirtiéndose en un nuevo nicho de negocio para muchos.

La apertura del evento se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid el martes 12 de noviembre. Joaquín Goyache (rector de la UCM), Jorge Clemente (decano de la Facultad de Ciencias de la Información), Fernando Quirós (director del departamento de Periodismo y Nuevos Medios), Sara Martín Rada (directora comunicación del CSD) y Eduardo Cornago (presidente-fundador de la Asociación de Estudiantes de Periodismo Deportivo) darán comienzo a unas jornadas que contarán con la presencia de más de 500 asistentes, según los organizadores.

La novedad de este congreso radica en la mezcla entre los profesores y alumnos para moderar todas las mesas. De esta manera, tanto el Departamento de Periodismo y nuevos medios como la Asociación de Estudiantes de Periodismo Deportivo optan por potenciar el aprendizaje conjunto de la rama deportiva.

Marta Casado (deportista), Carlos Vanaclocha (director de Best of you) o el emblemático programa ‘Informe Robinson’ serán algunos de los más de 50 conferenciantes, todos ellos reconocidos y prestigiosos referentes del mundo del Periodismo y de la Comunicación, del Deporte y de la Universidad.