Pablo Motos

Ana Pastor, sobre la aprobación del matrimonio homosexual: “Somos un país mejor y más decente por eso”

La periodista acudió ayer a “El Hormiguero” para presentar la nueva temporada de “¿Dónde estabas entonces?”. Aprovechó la invitación para hablar sobre la primera década del siglo XXI, así como sobre la actualidad política

Ana Pastor, ayer en "El Hormiguero"
Ana Pastor, ayer en "El Hormiguero"larazonAtresmedia

La nueva temporada de “¿Dónde estabas entonces?” analiza los principales acontecimientos nacionales e internacionales que ocurrieron entre 2001 y 2010. Tanto temas de política como deportivos, musicales y televisivos se abordan en un programa que ayer Ana Pastor presentó en “El Hormiguero”. Durante su entrevista con Pablo Motos, la periodista no dudó en analizar algunos de dichos acontecimientos, como es el caso del 11-S de Nueva York, el del accidente del Yak-42 o el de la aprobación de la ley de matrimonio homosexual.

Con respecto a esto último, la periodista apuntó, en recuerdo a Pedro Zerolo, que ese paso adelante en la igualdad sexual fue uno de los hechos más relevantes que ocurrieron en la primera década del siglo XXI: “Somos un país mejor y más decente por eso, aunque a algunos no les guste”, opinó, a lo que Motos añadió que se sintió “muy orgulloso como español al ser pioneros en eso”. Asimismo, analizaron otro de los episodios que se emiten en el programa de laSexta: el Yak-42 fue “muy injusto” para las familias de las víctimas, apunto Pastor, y confesó que “quiero pensar que aprendieron y aprendimos de ello”.

Con esto, una sucesión de imágenes que a cualquiera podría conmover o rememorar momentos vividos, y un repaso a la política actual, la intervención de Pastor en el programa de Motos tuvo un carácter interesante marcado por la memoria. Y, cómo no, sin dejar atrás la actualidad política, sobre la que Pastor opinó que este cambio de estrategia era una necesidad, porque “en vez de hacer que la izquierda se tirara piedras a sí mismos, se han unido”, única manera de que llegasen al Gobierno. Asimismo, la invitada llegó a llamar a Pedro Sánchez “el renacido”, dada las numerosas crisis que ha pasado durante su liderazgo en el PSOE.