Las series que se estrenan esta semana

Las diferentes plataformas traen numerosas novedades entre el 10 y 16 de febrero: desde la última temporada de “Las chicas del cable” hasta “#Luimelia”, “spin off” de “Amar es para siempre”

Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Sara/Óscar (Ana Polvorosa) vuelven a Netflix con su temporada final
Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Sara/Óscar (Ana Polvorosa) vuelven a Netflix con su temporada finalManuel Fernandez-ValdesNetflix

No es novedad que febrero iba a ser un mes bastante seriéfilo y prueba de ello es la semana que empieza mañana. Hasta ahora, el segundo mes de 2020 nos ha ofrecido títulos que hacen reflexionar, como el de “Gente hablando”, de Flooxer y Atresplayer Premium, así como otros que horrorizan a la par que impactan, como “Locke & Key”, de Netflix. Por su parte, Sundance TV lanzó una ficción esperada y que ganó el premio a Mejor guion en Cannes, “El jurado”, así como se han estrenado nuevas temporadas de series como la cuarta de “Van Helsing”, de Netflix, y “High Maintenance”, de HBO, ambas han aterrizado hoy.

Fotograma de "Locke & Key", de Netflix
Fotograma de "Locke & Key", de Netflix FOTO: Christos Kalohoridis Christos Kalohoridis/Netflix

Sin embargo, la semana del 10 al 16 de febrero trae, si cabe, aún más títulos, tanto nuevos como ya conocidos, y de los cuales varios entran entre los más esperados por parte de los espectadores. En cuanto a nuevas entregas, mañana se estrena en Movistar Series la segunda temporada de “Kidding”, serie protagonizada por Jim Carrey y que trata sobre Mr. Pickles, un icono de televisión infantil y ejemplo de amabilidad que, cuando su familia comienza a desmoronarse, se da cuenta de que los cuentos de hadas no existen. Asimismo, a HBO llega la segunda entrega de “La amiga estupenda”, adaptación de los libros homónimos de Elena Ferrante.

Pero, si hay que destacar series que regresan con nuevos lanzamientos, hay que empezar por “Las chicas del cable”: el 14 de febrero se estrena en Netflix la quinta y última temporada de una ficción que ha atraído miles de ojos en España. Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana María Polvorosa vuelven a unirse en una entrega que pondrá punto y final a la serie y que, según aseguró la productora, habrá más acción, llanto y muertes. Asimismo, “Narcos: México” llega con la quinta temporada a Netflix el 13, mientras que “Vergüenza” superará todas las expectativas con su tercera temporada en Movistar+, el día de San Valentín.

Escena de "#Luimelia", "spin off" de la serie de Antena 3, "Amar es para siempre"
Escena de "#Luimelia", "spin off" de la serie de Antena 3, "Amar es para siempre" atresmedia

En cuanto a novedades, cabe mencionar “#Luimelia”, de Atresplayer Premium: el “spin-off” de “Amar es para siempre” se estrena el 14 de febrero con una historia que se instala en pleno 2020 para narrar la relación amorosa de Luisita y Amelia. Por otro lado, el 12 Sky pretende dirigirnos a una interesante historia con “Cobra”, ficción que durante sus 6 episodios expone cómo un gobierno se ve obligado a lidiar con una crisis estatal que amenaza con acabar con la estabilidad del país entero.