“Wild Frank” homenajeará a Félix Rodríguez de la Fuente

Con motivo del 40 aniversario de la muerte del divulgador, Cuesta estrenará una nueva temporada de su carismático programa en DMAX

Frank Cuesta
Frank CuestaLa Razón

El próximo 14 de marzo se cumplen 40 años desde que Félix Rodríguez de la Fuente falleciera a los 52 años en un accidente de helicóptero en Alaska mientras trabajaba en uno de sus documentales. De la Fuente era experto en la naturaleza salvaje y en su protección. A través de su programa informaba, analizaba y procuraba perpetuar la existencia de diferentes especies. Comprometido con el medio ambiente y su eterna vida, dejó un legado que, a día de hoy, tantos años después, sigue marcando la historia de la televisión. Por este motivo, y como homenaje a su trayectoria, DMAX lanzará próximamente “Wild Frank. El legado de Félix”.

Frank Cuesta es uno de los mayores expertos nacionales en fauna salvaje, su excéntrico humor y su personalidad, le han convertido en la persona ideal para rendir este homenaje. ¿Qué ha ocurrido con estos animales y con sus ecosistemas?, ¿Cómo viven y en qué estado se encuentran en la actualidad?, ¿sigue vigente la labor de conservación que inició años atrás Félix Rodríguez de la Fuente? Estas son solo algunas de las preguntas que tratará de contestar Cuesta a través de este nuevo espacio.

Afincado en Asia, el naturalista ha recorrido rincones inaccesibles, se ha enfrentado a peligros desconocidos y ha lidiado con condiciones extremas que hacen de Cuesta, un experto en este universo. En esta ocasión, no será Asia. Los límites se condensan en el continente europeo, más concretamente en la Península Ibérica. El programa llevará al divulgador a enclaves tan característicos como la Sierra de Gredos, la Sierra de Cazorla o el Parque de Doñana para conocer el estado actual de las especies que tantos años defendió Félix Rodríguez de la Fuente. Allí, comparará la situación actual de los animales que defendió en su día De la Fuente, con la actual. Contemplará su estado y deambulará entre el futuro de unas especies que, hace años, parecían invencibles y que, sin embargo, se encuentran en peligro como el águila real, el lobo o el lince, entre otros.