Operación Triunfo

Gala 5 de “OT 2020”: a prueba y sin Natalia Jiménez

La audiencia de la Gala anterior supuso el mínimo histórico del programa

Anaju y Javy, nominados de la Gala 5
Anaju y Javy, nominados de la Gala 5larazon

La quinta Gala de “Operación Triunfo” está al caer. En ella, Anaju y Javy se enfrentarán a la que será la última actuación para uno de ellos en el programa. Lo que el resto de “triunfitos” no sabe es que, además de intentar evitar la nominación como cada semana, deberán convencer a la audiencia que poco a poco va cayendo. La Gala 4 de “OT” logró solo un 10.6% de audiencia, mínimo histórico del “talent”, lo que supone una amenaza para su continuidad si los datos no mejoran.

Por otro lado, esta vez la controvertida jurado Natalia Jiménez no se encontrará en su lugar habitual, sino que será sustituida por la también cantante Ruth Lorenzo. La ausencia de Jiménez se debe a un compromiso profesional, ya que ayer dio un concierto en Costa Rica y no regresado a España aún. Al explicarlo a través de sus redes sociales, la ex vocalista de “La quinta estación” dejó un recado para sus “haters” : “Mañana no estoy en Operación Triunfo, no porque me odien, sino porque no llego a tiempo”. Los que sí podrán llegar son Nil Moliner, Dani FernándezyGisela, que actuarán en directo como artistas invitados.

La Gala comenzará con “Sabor de amor”, el tema de Danza Invisible que han reconvertido en canción grupal. Anaju defenderá su permanencia en el concurso con “La Sandunguera” de Nathy Peluso, un estilo con el que no se la había visto en el programa y que demuestra la gran versatilidad de la “triunfita”: entro en “OT” cantando la versión de Rosalía de “Catalina”; posteriormente, interpretó “Up” y “Señorita”, dos temas pop en inglés; sorprendió también con “Guantanamera” y fue nominada junto con su compañero de canción tras cantar “Amor eterno”. Por su parte, Javy apuesta por “Qué sabrá Neruda”, un tema propio con el que se ha convertido en el primer “triunfito” al que producen una canción mientras está en el programa.

Una de las actuaciones más esperadas, como se puede comprobar por las visualizaciones y “likes” que han recibido sus ensayos en YouTube, es la de Nia. La canaria interpretará “Run the World (Girls)” de Beyoncé, en una actuación a la que se añade dificultad con una complicada coreografía. La favorita de la semana pasada, Samantha, utilizó su privilegio para cantar “Vas a quedarte”, de la ex “triunfita” Aitana, junto con Hugo.

Eva se enfrentará en solitario a “I Follow Rivers” de Lykke Li, al igual que Gèrard, que versionará “Prometo” de Pablo Alborán; Jesús y Bruno pondrán en marcha sus habilidades de baile con “Everybody” de Backstreet Boys; Rafa y Anne interpretarán “Looking for Paradise” de Alejandro Sanz y Alicia Keys, mientras que Maialen y Flavio harán lo propio con “Perfect Day” de Lou Reed.