Televisión

La serie de “El señor de los anillos” ya tiene protagonista: Maxim Baldry

Según publica “Deadline", la ficción va dando pinceladas de sus avances, sin aún desvelar qué papeles específicos interpretará cada intérprete

Escena de una de las películas de "El Señor de los Anillos"
Escena de una de las películas de "El Señor de los Anillos"larazon

Que Maxim Baldry sea protagonista de la serie de “El señor de los anillos” no es una sorpresa, pues el actor ya fue vinculado a la serie el pasado otoño. Sin embargo, ante el anuncio del elenco que realizó Amazon Prime Video en el que Baldry no figuraba, surgieron las dudas. Ahora, según informa “Deadline”, el actor sí tendrá un papel en la serie y será, nada menos, que de protagonista. Baldry se une a un elenco encabezado por Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Ismael Cruz Córdova y Ema Horvath, entre otros.

De momento, confirma la publicación citada, no hay más detalles sobre la ficción ni sobre el rol que realizará tanto Baldry como el resto del reparto. El actor es conocido, sobre todo, en Reino Unido, país en el que ha aparecido en series de televisión como “Skins” o “Hollyoaks”. Asimismo, también ha trabajado para HBO en títulos como “Roma” y “Years and years”. Sus trabajos recientes incluyen “Doctor Who” y “Last Christmas”.

Con esto, la adaptación de las novelas de fantasía de JRR Tolkien ya va cogiendo forma. Y tal es la expectación que, antes incluso del inicio de la producción de la primera temporada, que se rodará en Nueva Zelanda, Amazon ya anunció que habrá una segunda entrega. Por su parte, la ficción estará dirigida por el también productor ejecutivo y cineasta catalán Juan Antonio Bayona -encargado de los dos primeros capítulos-, junto a su compañera Belén Atienza.

Maxim Baldry tendrá papel protagonista en la serie de "El señor de los anillos"
Maxim Baldry tendrá papel protagonista en la serie de "El señor de los anillos"larazon