Operación Triunfo

“OT 2020” vuelve a hacer historia: una Gala por videollamada con cena romántica incluida

Anoche se celebró la entrega más atípica de la historia de “Operación Triunfo”: ante la crisis del Coronavirus, los concursantes actuaron desde la Academia

Samantha y Flavio, durante la Gala 9 de "OT 2020"
Samantha y Flavio, durante la Gala 9 de "OT 2020"larazon

Como si fuese un pase de micros, pero aún más serio. “Operación Triunfo” no se quedó atrás en el #Yomequedoencasa y decidió celebrar su Gala 9 desde dentro de la Academia. Una vez más, el programa hace historia, esta vez viéndose afectado por la crisis del coronavirus y haciendo historia de la televisión: según Noemí Galera los seguidores convirtieron el hashtag "OTYomequedoencasa en número uno de la noche.

Sin bailarines, sin público, sin aplausos, sin abrazos de bienvenida a Roberto Leal ni cruces de la pasarela chocando palmas. La novena Gala de “OT 2020” se celebró en la Academia, como si fuese un pase de micros, pero lujoso: con el vestuario elegido para la gala, con cámaras robotizadas y con el presentador trabajando desde su casa en Madrid y junto a su perra Pepa.

 

Asimismo, la Gala hizo historia en el recorrido del programa ya que no hubieron ni nominados ni expulsados. Además, el jurado tampoco hizo lo habitual: solo Nina y Mini Puig conectaron desde una sala aparte para valorar las actuaciones y señalar a los cuatro concursantes que, de estar en el plató, habrían cruzado la pasarela. En cuanto a los invitados, los hubo, pero también a través de videollamadas: Alfred García, Rozalén y Marwan actuaron en directo y virtualmente.

Aunque esta entrega no ha contado con expulsión ni con nominados, sí se comunicó el nombre del favorito y su privilegio: el premio de Samantha consistirá en poder tener una cena especial e íntima con uno de sus compañeros. Y el elegido, como la audiencia así lo espera, fue Flavio. La concursante ya expresó sus sentimientos hacia él y poco a poco se han ido viendo acercamientos entre ellos.