Atresmedia
Atresmedia refuerza en abril su liderazgo informativo
El Grupo mantuvo el mes pasado su posición como referente con 24,3 millones de espectadores y como el más visto en las franjas de la mañana y la sobremesa
Las audiencias televisivas de abril vuelven a compensar el esfuerzo laboral que el Grupo desempeña durante la crisis del coronavirus para responder a la demanda del público. Atresmedia TV finaliza abril con un 25,9% de audiencia y sube al 26% en «prime time», franja en la que vuelve a ser líder del Target Comercial, con un 28,1%. Asimismo, se trata del Grupo que consigue mayor audiencia acumulada, con una media diaria del 53,7%, cifra que supone que cada día son más de 24,3 millones las personas que contactan con alguno de sus canales durante, al menos, un minuto. Esta cantidad triunfa ante la obtenida por su principal competidor: Mediaset, pese a contar con un canal más que Atresmedia, obtiene 23,4 millones de espectadores diarios en abril. Con esto, el Grupo de Antena 3 y laSexta es el más seguido en diferentes franjas: en la mañana ha alcanzado un 26,9% de audiencia y en la sobremesa un 28,9%, así como destaca la jornada del viernes, día en el que el Grupo es el preferido por parte del público masculino (26%) y de aquel público con un rango de edad entre 25 y 34 años (30,5%) y entre 55 y 64 (27,2%).
En tan solo un mes Atresmedia TV también se ha situado como el Grupo más visto en diferido (14,5%): ha alcanzado un nuevo máximo histórico con 4,6 millones de personas al día viendo contenido en «streaming» y una media de 94 minutos diarios por persona. Destaca en este ámbito el especial de «Lo de Évole» del 19 de abril, programa que se colocó como la emisión de actualidad más vista del mes llegando a un total de 2.184.000 seguidores. Este, entre otros, es un ejemplo de la apuesta y compromiso del Grupo por la actualidad, que se traduce asimismo en el liderazgo absoluto del espacio dirigido por Santiago González, Antena 3 Noticias, por cuarto mes consecutivo, así como en la consecución de laSexta Noticias de su segundo mes más visto de su historia.
Antena 3 ha vuelto a ser en abril la cadena por la que más espectadores pasan cada día, con una media de 16,1 millones de personas. El canal vuelve a lograr, por cuarto mes consecutivo, los informativos líderes de la televisión, a lo que se suma la edición más vista con Antena 3 Noticias 1: alcanza su mes más visto en 14 años. El resto de ediciones de Antena 3 Noticias también han alcanzado grandes cifras: mientras que Antena 3 Noticias 2 ha ganado más de medio millón de espectadores respecto a abril de 2019, los informativos del fin de semana se mantienen líderes de la sobremesa por tercer mes consecutivo. En cuanto a las cifras del resto de programas, también son destacables: mientras que «El Hormiguero 3.0: quédate en casa» se alza como el programa diario más visto de la televisión con 2.841.000 espectadores, «Espejo Público» y «La ruleta de la suerte» han alcanzado su mes más visto de la historia (637.000 y 1.950.000, respectivamente).
laSexta y cadenas temáticas
Por su parte, laSexta continúa como tercera cadena privada más vista a gran distancia de su directo competidor: con un 7,7% frente a un 5,7% de audiencia, le supera durante 22 meses consecutivos. Destaca en esta cadena los datos de «Al rojo vivo», líder con su mes más visto de la historia (16%), así como laSexta Noticias, que cumple su segundo mes más visto de su historia (11,3%). También destaca «Lo de Évole» como programa más visto de la cadena en abril con su dato mensual más alto en espectadores (1.915.000). Por último, las cadenas temáticas de Atresmedia también han registrado un importante crecimiento en sus audiencias. Neox es la cadena líder en jóvenes y vuelve a ser la temática líder en Target Comercial. Por su parte, Nova mantiene su liderazgo entre el público femenino por décimo mes consecutivo, mientras que Mega lo hace entre el masculino, con su mejor dato de la temporada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar