Televisión

Los informativos de Atresmedia, líderes en audiencia social

"Amar es para siempre", la serie más tuiteda

Escena de un episodio de «Amar es para siempre», en Antena 3.
Escena de un episodio de «Amar es para siempre», en Antena 3.larazon

Un reciente estudio de Kantar Media sobre los usuarios de la red social con respecto a los contenidos televisivos en España confirma que los espacios informativos de Atresmedia –tanto en Antena 3 como en laSexta– se situán como los más influyentes en 2019. «Al Rojo Vivo», «Antena 3 Noticias», «laSexta Noche» y «laSexta Noticias» se colocan en el «Top 10» de los programas de televisión más comentados. El programa de actualidad y análisis, presentado y dirigido por Antonio García Ferreras, se alza con la primera posición entre los espacios informativos con más de 3 millones de menciones y le siguen «Antena 3 Noticias» con 2.697.425 tuits, «laSexta Noche» (2.073.672 tuits) y «laSexta Noticias» (1.797.485 tuits).LaSexta supera con amplitud a su principal competidor, al que triplica en comentarios con más de 12.8000.000 tuits y 2.994.561.852 impresiones de la cadena. Por su parte, Antena 3, está en el «Top 5» de las cadenas más comentadas. Los espacios con mayor repercusión en Twitter son «El debate de Atresmedia» (2.732.000), «Antena 3 Noticias» (2.697.000) y «Espejo Público» (1.584.566).

La tira diaria «Amar es para siempre» es la ficción más comentada en la red social del pajarito en 2019 con más de 517.000 tuits. El volumen de tuits de la serie se incrementó en más de un 1.000 por ciento entre la temporada 6 y la temporada 7. La media de autores diaria subió en casi un 300 por ciento (de 1,6 tuits por autor a 4,6). La serie pasó de la posición 36 e la sexta temporada a la 2 en la séptima entrega.

En el «ranking» de ficción también se sitúan entre las diez series más comentadas «Los Simpson» con 359.577 comentarios y ‘El secreto de Ferihá’ en Nova con 160.114 tuits. «El chiringuito de jugones» es también uno de los más comentado y el único que destaca en la TDT.