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Alianza entre la productora de “The Walking Dead” y Movistar+ para distribuir la serie de Alejandro Aménabar

La ficción se centra en el expolio y la recuperación del tesoro de “La Mercedes”

Alejandro Amenábar durante un rodaje
Alejandro Amenábar durante un rodajeLa razon

Como no podía ser de otra forma, Amenábar ha caído de pie en la ficción televisiva, ya que AMC Studios (“The Walkind Dead”) y Movistar+ han llegado a un acuerdo para la distribución de la primera serie del director de “Mientras dure la guerra” (2019) en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Latinoamérica Caribe y territorios asociados.

La ficción, aún sin título, lleva la firma en el guión de Amenábar y de Alejandro Hernández y está inspirada en la novela gráfica de Paco Roca y el diplomático y escritor Guillermo Corral que se titula “El tesoro del cisne negro”. En ella se reconstruye la historia de la fragata “Nuestra Señora de las Mercedes”, que fue hundida en 1804 por parte de las embarcaciones británicas que pretendían conseguir su carga de medio millón de monedas de oro y plata. La narración va en dos direcciones: lo que sucedió en aquellos días y, ya en nuestros días el intento de expolio del cazatesoros estadounidense Odyssey, que en la trama se llama Ithaca. El protagonista es Alex Ventura, un joven e inexperto diplomático que se convierte en el líder de una misión para recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un hombre que recorre los océanos y mares saqueando el patrimonio. Hace unos días se pudo ver al director buscando exteriores en Armuña de Tajuña (Guadalajara).

Ed Carroll, de AMC Networks, declara que “este proyecto narra una historia inédita entre España y Estados Unidos inspirada en hechos reales que en ocasiones parecen superar la ficción. Una trama de intrigas internacionales y batallas judiciales en torno al mayor tesoro submarino de la historia”. Por su parte, Sergio Oslé, presidente de Movistar+ dice estar encantado de esta alianza porque “desde el principio este proyecto tenía una gran ambición internacional. Este acuerdo es un hito muy relevante, no solo para Movistar+ sino para la industria audiovisual en español”.