Series

“Los hombres de Paco” pasan a la acción

Hoy ha sido la primera lectura de guión

Decía el tango “Volver”, que “veinte años no es nada”. Pues diez son menos. Una década después de la última emisión de “Los hombres de Paco” sus actores -Paco Tous (Paco), Pepón Nieto (Mariano), Carlos Santos (Povedilla), Neus Sanz (Rita), Michelle Jenner (Sara) y Hugo Silva (Lucas), ya han empezado con la lectura de los guiones, uno de los primeros procesos para montar una serie. En el vídeo se puede ver a los actores, con esa mirada nostálgica y entusiasmada como si no hubiese pasado el tiempo. Jenner se ríe como la adolescente que fue cuando inició la producción de la serie, Hugo Silva, con coleta, alza la vista, y todos se ríen por un encuentro tan esperado tanto por ellos como por los espectadores.

Se conserva buena parte del reparto original y el rodaje se iniciará en agosto con todas las medidas sanitarias a punto. Habrá novedades y nuevas incorporaciones, como Dolores Arbizu, interpretada por Amparo Larrañaga -que no aparecía en televisión desde 2009,, en que participó en la serie “MIR”-; Su relación con Paco no va a ser plácida: tienen en común atrapar a los malos, pero fuera del oficio son como el aceite y el agua. También entran en el “mundo de Paco” Amaia Sagasti (”La línea invisible”) y el joven Juan Grandinetti. Ella es la sobrina veinteañera de Paco y él un agente especializado en telecomunicaciones. Todavía no ha finalizado el “casting”.

La serie no va a perder sus señas de identidad: el humor, la amistad y el humor. Eso si, vuelven renovados, con muchas experiencias que les han dejad poso pero que no les ha quitado un ápice de su humanidad. “Los hombres de Paco” ha sido una de las series más seguidas de Antena 3. En sus más de cien capítulos logró un promedio del 19,1 por ciento de pantalla y 3,2 millones de espectadores. Su mejor dato fue un 30,6 por ciento en la emisión del último capítulo de la cuarta temporada.