Series

El tercer capítulo de “Veneno” se estrenará primero en los cines

Se podrá ver en ATRESlplayer PREMIUM el 20 de septiembre

Cartel promocional del tercer episodio de "Veneno"
Cartel promocional del tercer episodio de "Veneno"Atresmedia

Atresmedia ha confirmado que el tercer capítulo de «Veneno» se estrenará el próximo 20 de septiembre y que cada domingo se emitirá uno nuevo sin más paréntesis impuestos por la pandemia. Pero hay más: la compañía ha decidido que el reencuentro con una de las series del año se convierta en un evento, por lo cual el 17 de septiembre las tres primeras entregas se proyectarán en las salas cinematográficas. La encargada de distribuirla en la gran pantalla es Warner Bros. Pictures España.

Al igual que ha sucedido con otras producciones, el rodaje de «Veneno» se interrumpió por el confinamiento a causa del Coronavirus. Sin embargo, Atresmedia decidió liarse la manta a la cabeza y estrenar sus dos primeros episodios en ATRESplayer PREMIUM hace unos meses con un gran éxito, tanto entre la crítica especializada, como entre la audiencia, que alabaron la ficción de Los Javis y del equipo técnico y artístico. Prueba de la acogida que tuvo es que ha sido el mejor estreno histórico en ATRESplayer PREMIUM. También ha dejado su impronta en las redes sociales. El «hashtag» #Veneno se mantuvo en el día de su estreno en Twitter en la lista de tendencias en las redes sociales en España y alcanzó la segunda posición con una mayoría de menciones positivas. Los Javis también fueron «trending topic» con mensajes que agradecían su trabajo. Durante la emisión del segundo capítulo la tónica fue similar: la ficción volvió a posicionarse en la lista de tendencias en el transcurso de su emisión y los usuarios de la red social valoraron el compromiso con la visibilidad de los transexuales.

«Veneno» es una producción de Atresmedia Studios y Suma Latina y ha sido creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi. La serie se basa en las memorias oficiales de Cristina Ortiz, «La Veneno», que se titula: «¡Digo! Ni puta ni santa!». Las distintas etapas de la vida de Ortiz la interpretan Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. La historia se arma conciliando la historia de La Veneno con la de su biógrafa, Valeria, que escribió sus memorias y que es periodista.

«Veneno» es una serie de ocho capítulos con una duración de 50 minutos cada uno, y además de los intérpretes antes citados figuran otros como Lola Dueñas, Elvira Mínguez, Pepón Nieto, Paca la Piraña, Ángel Garó y Jordi Vilches, entre otros.