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Aluvión de críticas a Netflix por el póster de “Cuties” al sexualizar a menores

En las redes sociales se ha acusado a la plataforma de "streaming" de promover la pedolifia

Imagen de "Cuties", la producción de la polémica
Imagen de "Cuties", la producción de la polémicaNetflix

A veces la publicidad la carga el diablo y es lo que le ha sucedido a Netflix con el cartel promocional de “Cuties” (en español “Guapis”, así como por las fotografías publicitarias de la película que se estrenará en España el 9 de septiembre. En las imágenes se puede ver a niñas de once años en posturas provocativas que no corresponen a su edad y que claramente ofrecen de ellas una versión sexualizada.

El texto de la promoción tampoco era el más adecuado: “Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas que bailan sensualmente, por lo que experimenta su feminidad y desafía a una familia religiosa”. Aparecen ligeras de ropa, en actitud provocativa y bailando twerking.

Las reacciones no han tardado en llegar en las redes sociales, En Reino Unido ya han firmado 20.000 personas en Change.org para que retiren la producción. En otros lugares llega a 110.000 ya que promueve la hipersexualización de menores de edad”. La actriz Teresa Lozano escribió en su cuenta oficial de “Twitter”: “Intolerable. Cultura de pedofilia de manual. Vamos a parar esta mierda compañeras, #NetflixPedofilia @Netflix.es

A Netflix le ha faltado tiempo para disculparse y ha actualizado toda la promoción con imágenes menos polémicas. El drama, de nacionalidad francesa, obtuvo el premio de mejor película y mejor director y las críticas fueron irregulares, ya que algunos decían que era un poco “tramposa”. Sin embargo, la mayoría de las críticas fueron positivas. Quizá el problema no sea el contenido, por muy bien intencionado que sea y sí el continente.