Atresmedia

ATRESplayer PREMIUM va por delante: así será la nueva temporada

La plataforma de pago de Atresmedia anuncia en el FesTVal de Vitoria todas las producciones que tiene en cartera para los próximos meses y los recientes estrenos

Serie 'Luimelia'.
Serie 'Luimelia'.AtresPlayerAtresmedia

Hace un año, ATRESplayer PREMIUM entró en la liga de las plataformas de pago con la intención de ofrecer una propuesta distinta a la de sus competidores en la televisión en abierto. No quería depender de contenidos de terceros. El propósito era impulsar la producción propia y que sus suscriptores también tuviesen acceso a un amplio fondo de armario. Se ha logrado. Como explicó ayer José Antonio Antón, el director adjunto de contenidos de Atresmedia, «tenemos 25.000 horas de contenidos y hemos estrenado doce series de ficción españolas, más que ninguna otra plataforma de pago». Junto a Emilio Sánchez, gerente de vídeos y plataformas digitales, presentó ayer vía telemática en el FesTVal de Vitoria la oferta de la nueva temporada. Sánchez señaló que la idea primigenia, y que se ha impulsado, es «crear producciones que se diferencien del resto, con historias y personajes locales pero con una proyección internacional». El resultado es que el número de abonados se ha multiplicado por cuatro hasta llegar a los 250.000. Pero hay que mirar al futuro y ya está en la plataforma, o se estrenará durante esta temporada, otra tanda de nueve proyectos.

«Veneno»

El confinamiento hizo que el estreno de la serie de Los Javis fuese un poco atípico. Ya están disponibles dos episodios y el próximo 20 de septiembre se estrena el tercero. Antes, el 17, saltará a los cines para que los espectadores puedan verlos a lo grande. Cuando todavía no era «La veneno», Cristina Ortiz era Joselito y empezaba a descubrir su identidad de género y su sexualidad. Jedet, que encarna a Cristina durante esos años, dijo que «tenía mucha luz, era como un pollito a punto de salir al mundo. Empieza a explorar su femineidad y también conoce la marginación, pero le podía más su necesidad de ser ella misma». Desde el 20 se estrenará un episodio cada semana.

«#Luimelia»

La segunda temporada, ya en emisión, está siendo un éxito rotundo y ya se ha confirmado la tercera. La historia de esta pareja de mujeres sigue transcurriendo con fluidez y sin subrayados innecesarios. «Creo que lo que les gusta a los espectadores es que las tramas son reales y viven situaciones comunes a todos, tipo cómo pagar el alquiler, los contratiempos domésticos y también las inercias del día a día. Su vida no es diferente a la del resto por ser una pareja lésbica», apuntó ayer la Paula Usero.

«FoQ: el reencuentro»

«Cuando me lo propusieron sentí mucho vértigo. ’‘¿Interpretar a Yoli otra vez?’‘, me pregunté. Ya, con más calma pensé que sería diferente, porque era lógico que diez años después el personaje haya madurado». Reflexión de la actriz Andrea Duro, que está a punto de reencontrarse con sus compañeros una década después. Durante dos episodios vivirán una sucesión de experiencias catárticas. En el reparto, además de Duro, Maxi Iglesias, Ana Milán, Adam Jezierski, Angy Fernández y Adrián Rodríguez, entre otros. Duro definió «FoQ: el reencuentro» como «un viaje muy especial concebido por y para los fans, con ese punto de nostalgia, pero sin perder de vista a los que se han enganchado ahora».

«Ellas»

Valeria Vegas, Miryam Amaya, Alex Saint, Lola Rodríguez y Carmen García de Merlo son cinco mujeres transexuales de distintas generaciones que explican en este documental cómo vivió cada una su transición de género. Proyecto muy ligado a «Veneno» , en «Ellas» se podrán oír las conversaciones inéditas entre Vegas y Cristina Ortiz.

«El instante decisivo»

Fueron trece días de julio de 1997 en el que los españoles contuvieron la respiración. El 1 se liberó a José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA durante 532 días. El 13, la banda terrorista asesinó, tras secuestrarlo, a Miguel Ángel Blanco.

«Pongamos que hablo de...»

Tras las primeras entregas dedicadas a Joaquín Sabina, ya se están preparando las de Penélope Cruz, Mecano, Julio Iglesias y Pedro Almodóvar.

«Creepshow»

Una ficción de doce episodios a partir de la popular película del mismo título dirigida por George A. Romero que se estrenó en 1982. El universo del escritor y guionista Stephen King en vena.

«Dos años y un día»

Arturo Valls encarna a un cómico que termina en la cárcel por una broma inadecuada en el momento más inoportuno. Un pregón de Carnaval, un comentario a destiempo religioso y un juez devoto tienen la culpa.

«ByAnaMilán», una ficción muy real

«Durante el confinamiento pensé: «Ni sé hacer mascarillas ni soy buena en otras cosas... ¿Qué se me da bien para apoyar a la gente durante el confinamiento? La compañía porque hablo mucho», comentó Ana Milán sobre sus citas diarias en Instagram que lograron 50.000 seguidores. La actriz empezó a abrirse en canal contando anécdota tras anécdota. Ahora ATRESplayer PREMIUM recoge el guante y prepara «ByAnaMilán», una ficción basada en esos directos.