Toni Acosta

Las justicieras más rocambolescas de la tele

«Señoras del (h)AMPA» estrena en Amazon Prime Video la segunda temporada

Sras del Hampa
Señoras del HampaLa RazónLa Razón

Historias rocambolescas son las que les esperan a las «Señoras del (h)AMPA» en esta segunda temporada que ha estrenado Amazon Prime Video en su plataforma. Siete capítulos que dan continuidad a la primera temporada, que ya estaba cerrada. «A quien no haya visto la serie le diría que aprovechen a ver la primera temporada, que ya está completa, en Amazon Prime», dice Malena Costa, una de las protagonistas. «Después se va a encontrar con unas mujeres que se han envalentonado y han encontrado una misión en la vida y tienen el deseo claro de hacer justicia. Quieren defender al bueno y son buenas, aunque la vayan liando más de dos y tres veces. Acaban metiéndose en historias complicadas de las que les es difícil salir», prosigue.

Señoras del (h)AMPA narra la historia de cuatro mujeres marcadas por una muerte; y está protagonizada por un excelente elenco de mujeres, encabezado por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García. Han iniciado una nueva vida como superheroínas enmascaradas y persiguen a todos los malos del barrio. Sin embargo, también tienen que seguir adelante con todos los desafíos de sus vidas personales, que no son pocos, mientras llevan la «Asociación para Mujeres: Begoña Cepeda», el nombre de esa mujer que tanto les ayudó en el pasado y lugar del que se inspira para hacer justicia.

Comedia negra

Una comedia negra que ya cosechó éxito en su primera temporada con la risa como pasaporte: «La risa es el vehículo para dar muchos mensajes. Uno de los valores que tiene nuestra serie es que te estás riendo de algo que después te vas a dormir y haces una reflexión. Estas mujeres se toman la justicia por su mano y deciden acabar con situaciones que, normalmente, afectan a otras mujeres, porque quizá no encuentran la defensa en las instituciones. La risa con un buen mensaje es ya un nivel superior», apunta la actriz Toni Acosta, que interpreta el papel de Mayte Soldevilla.

Señoras del Hampa
Señoras del HampaLa RazónLa Razón

Han rodado en tiempos de la Covid-19, lo que viene a ser lo mismo que toda una aventura y un desafío «yo diría que es un milagro. Nos fuimos con el asombro, la perplejidad y la incertidumbre de si iba a acabar la temporada. Hemos tenido la suerte de poder continuar y poder poner un lazo bien grande y hermoso a la serie y poder presentarla. Que estemos aquí es milagroso y estoy feliz por ello», dice Malena Costa. Nuria Herrero, otra de las protagonistas, nos avanza que «los guionistas han dado un doble salto mortal en esta temporada. Yo no tenía ni idea de lo que podían crear y le han dado una vuelta y ahora van a usar la experiencia. Sigue la comedia negra y mucha acción».

Una Amparo dentro

«Tenemos la imprevisibilidad y con acontecimientos que ni se imaginan. Estas señoras se ponen manos a la obra con sus caretas para salvar al mundo», dice Mamen García. «Todas tenemos una Amparo dentro de nosotras -prosigue-. Es un personaje muy arriesgado de entrega, pero también muy solidaria con sus compañeras, sabiendo la edad que tiene. Es valiente y arriesgada».

Así continúan junto a Pilar Castro y Ainhoa Santamaría las andanzas estas «Señoras del (h)AMPA» en la plataforma de Amazon Prime Video donde se puede ver la temporada primera al completo y el estreno de la segunda.

«A mí me encantaría que cada vez que terminen un capítulo quieran ver el siguiente. Que acabaran con esa ansia y esa necesidad de seguir consumiendo porque si no no se puede vivir», concluye Toni Acosta.