Susanna Griso

Corcuera a Susanna Griso por el episodio del desfribilador: “Siento muchísimo el susto que le di”

El que fuera ministro del Interior del Gobierno de Felipe González volvió al plató de “Espejo Público”

Corcuera y Griso en Espejo Público de Antena 3
Corcuera y Griso en Espejo Público de Antena 3La RazónLa Razón

José Luis Corcuera volvía al plató de “Espejo Público”, el programa de Espejo Público de Antena 3 después del susto que dio en su anterior comparecencia cuando el saltó en directo el desfibrilador. De ahí que el que fuera ministro del Interior del Gobierno de Felipe González se haya disculpado por no quitarse la mascarilla ya que es “personal de riesgo adicional”, aclaraba. “Siento muchísimo el susto que le di”, le decía a Susanna Griso en referencia al episodio vivido con el desfibrilador.

El ex ministro agradeció el trabajo hecho por los tres cardiólogos que han marcado su vida, entre los que destaca el doctor Gavira, que le explicó qué se sentía cuando a uno le daba un infarto. Dijo que había sufrido dos infartos, pero que en realidad él pensaba que habían sido dos cortes de digestión y que no supo de verdad lo que habían sido hasta que le explicaron los síntomas. Ha agradecido al doctor Lozano y a Pablo García Pavía los cuidados médicos con el desfibrilador sin olvidar a Juan García Puig. “Tengo motivos para estar muy agradecido a los médicos y al hospital Puerta de Hierro”, asegura.

El desfibrilador que lleva Corcuera tan solo se le ha activado en dos ocasiones. Una de ellas fue en Noja. Los especialistas le dijeron que el aparato detectó una arritmia y funcionó. Además, le salvó del tercer infarto de su vida estando en el hospital.

Explica el exminitro que el desfibrilador es un seguro de vida, porque salta de manera inmediata, eso sí “te deja el cuerpo como si te hubiera pasado una apisonadora por encima”.