Televisión

Movistar + estrena «Moonbase 8»: Arizona, tenemos un problema

Esta comedia no busca la carcajada pero sí la sonrisa con las andanzas de estos tres astronautas bobalicones

Los tres protagonistas de esta aventura espacial
Los tres protagonistas de esta aventura espacialLa RazónMovistar +

Gracias al reciente aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la oferta de las plataformas de televisión se ha llenado en 2020 de documentales y series dedicadas al espacio. «Moonbase 8», que ha estrenado Movistar+ esta semana, es una comedia que parte de la convivencia de tres astronautas de la Nasa en un entorno de simulación lunar en el desierto de Winslow en Arizona.

Protagonizada por tres cómicos Fred Armisen («Saturday Night Live»), Tim Heidecker («Tim and Eric») y el nominado al Oscar y a los Globos de Oro John C. Reilly («Dewey Cox: una vida larga y dura»), Un dios salvaje), que además ejercen de guionistas y productores junto al nominado a un Emmy Jonathan Krisel («Portlandia»), que se encarga de dirigir los seis episodios de la temporada, la primera temporada dura de sólo seis episodios. Las situaciones surrealistas se desarrollan desde el minuto uno y los tres candidatos a astronautas pasan por situaciones absurdas como quedarse sin agua y tener que filtrar orina y otras peripecias que pondrán en duda su capacidad para viajar realmente a la Luna y pondrán al límite las reglas de convivencia de los tres protagonistas.

Motivaciones personales

Parte del éxito de la serie radica en su falta de pretensiones, ya que no persigue la carcajada con estruendo, si no la complicidad con el espectador con una amplia sonrisa mientras los tres candidatos intentan cumplir a rajatabla los desafíos que les obliga a realizar la NASA para valorar sus aptitudes. Las personalidades y motivaciones de cada uno para cumplir sus sueños también son parte del gancho ya que el cristianismo de Rook le lleva a querer expandir la fe en el satélite, mientras su compañero Skip no quiere decepcionar a su padre, un astronauta idolatrado en todo el país.