"Todo va bien"

El primer mensaje de Julia Otero tras confesar su cáncer

La periodista ha escrito una emocionada dedicatoria en sus redes sociales para contar cómo está

Julia Otero anunció que se retiraba temporalmente de su trabajo por la enfermedad
Julia Otero anunció que se retiraba temporalmente de su trabajo por la enfermedadOnda CeroAtresmedia

El mundo de la radio y del periodismo se revolucionaron el pasado 22 de febrero cuando Julia Otero, compañera, directora y presentadora de “Julia en la Onda” de Onda Cero anunció en directo al comienzo de su programa que permanecería algunas semanas alejada de los micrófonos para someterse a un tratamiento oncológico porque había aprendido a “pronunciar la palabra cáncer en primera persona”. Hoy ha querido mandar un mensaje de gratitud a todos sus amigos y compañeros por su apoyo y también contar qué tal se encuentra de salud.

Julia explicó entonces que todo había surgido a raíz de “un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín”. Confesó que entonces la palabra le daba miedo, “pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”. Además, añadió que “no es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre”. Incluso prometió que “entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio”.

Este jueves la periodista ha utilizado Twitter para dejar un mensaje a todos aquellos que se preocupan por su salud. “Buenos días! No es fácil encontrar palabras que expresen la gratitud que siento ante todo el afecto que he recibido estas semanas. Personas públicas, anónimas, oyentes, amigos, colegas...Gracias a todos por empujar”, escribió. Para terminar quiso mandar un mensaje para confirmar su estado de ánimo y salud: “Todo va bien”.

Ante este mensaje, decenas de compañeros, amigos y profesionales han querido brindarle su apoyo, como Juanra Bonet, Juan Gómez Jurado, Julio Lleonart, Dani Rovira, Sandra Sabatés, Hugo Silva o Alejandra Andrade.