Política

Pablo Iglesias: «Mentiras, como las de Ana Rosa Quintana, están detrás de las amenazas de muerte que hemos recibido»

El candidato a la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, se mostró más duro que nunca con la periodista, que horas antes le había llamado «fascista»

El político y la presentadora llevan días cruzándose tensas declaraciones
El político y la presentadora llevan días cruzándose tensas declaracionesT5

La tensión del enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana no deja de crecer y podría haber estallado definitivamente. Si ayer en su programa Ana Rosa Quintana llamaba «fascista» al candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, tras haberle éste señalado en la SER por su actividad periodística, ahora es político quien ha contraatacado a través de sus redes sociales en las que publicaba un vídeo en el que se despachaba a gusto contra la presentadora.

En el vídeo, el líder de Unidas Podemos, comienza con un «reconocimiento» a los profesionales del periodismo que han «aprovechado lo que sucedió el viernes en la SER, para reflexionar y llamar al fascismo por su nombre». En este «halago» hacia dichos periodistas, deja fuera a Ana Rosa Quintana y a todas las televisiones con las que no está de acuerdo con la información que ofrecen: «Esta reflexión tiene que llegar a todas las televisiones que llevan esparciendo bulos y blanqueando discursos fascistas».

Tras este mensaje hacia la profesión periodística en general, Pablo Iglesias, respondía en particular a Ana Rosa Quintana, después de que ésta le llamase fascista, por señalarla públicamente por pensar distinto a él. En concreto, Iglesias se ha referido a las informaciones que apuntan a que él tenía responsabilidad en la gestión de las residencias en la Comunidad de Madrid, algo que él ha denunciado como un «bulo». «Esta mentira está detrás de las amenazas de muerte que hemos recibido mis padres, la Ministra de Igualdad y yo», recrimina Iglesias.

«Ana Rosa conoce perfectamente que las competencias eran de las Comunidades Autónomas y las órdenes que había dado el Gobierno de Ayuso de no trasladar a los mayores de las residencias a los hospitales», prosigue en su vídeo. El político también anuncia que han pedido una rectificación pública a Mediaset. También critica al grupo de Telecinco por contar como colaborador con Eduardo Inda, «quien está acusado por difundir mentiras y mientras la fiscalía pide un año de cárcel a uno de sus periodistas por acosar a mis hijos». «En democracia no todo vale», concluye Iglesias