Nuevas producciones españolas destacan entre los estrenos del mes de mayo

«Reyes de la Noche» y «Parot» son las dos grandes apuestas de Movistar+ y Amazon Prime, respectivamente

Cartel de «Reyes de la Noche»
Cartel de «Reyes de la Noche»Movistar +

Aunque parece que las grandes plataformas podrían seguir subsistiendo de por vida explotando sus contenidos de éxito, exprimiendo sus series y personajes hasta la saciedad, temporada tras temporada, estas productoras no se conforman con ello. La fórmula de lanzamientos mensuales que funciona es la combinación entre una nueva temporada de una de sus marcas o series de referencia y el lanzamiento de una propuesta innovadora y creativa para atraer a nuevos suscriptores.

Entre los estrenos de ATRESplayer PRREMIUM destaca el esperado regreso de «Los Hombres de Paco». En esta ocasión el peso de la trama caerá sobre Pepón Nieto y Paco Tous, mientras que Hugo Silva se espera que tenga un papel más secundario. Michelle Jenner también participará en esta entrega. Aunque se busca mantener la misma atmósfera, han pasado ya diez años del último capítulo de la entrega original y los tiempos han cambiado. Estos dos particulares agentes se tendrán que adaptar a los cambios tecnológicos y sociales que marcan la nueva década.

Entre las series consagradas que este mes lanzan una nueva entrega están «En Terapia», «Mr. Inbetween», ambas de HBO. También comparten mes la multitud de nuevas entregas de algunas de los sellos de identidad de Netflix. La tercera temporada de «El Método Kominsky», protagonizada por Michael Douglas, la segunda de «¿Quién Mató a Sara?» y la segunda parte de la temporada 5 de «Lucifer», son algunas de sus novedades.

Pero la curiosidad que despiertan estas nuevas entregas de series ya consagradas no es comparable a las incertidumbres que hay sobre los nuevos proyectos, que parten de cero. Ejemplo de esto es, por ejemplo, la apuesta de Movistar+ con «Reyes de la Noche». Esta producción refleja la batalla mediática que se vivió hace unas décadas entre los líderes de la radio deportiva española. Estos locutores conquistaron a toda España durante intensas jornadas nocturnas en las que luchaban por tener la mejor exclusiva y la mayor audiencia. Javier Gutiérrez y Miki Esparbé, dramatizan la rivalidad extrema que se vivió entre los espacios de información deportiva, como los de José María García y José Ramón de la Morena.

«Reyes de la noche», que se estrenará el 14 de mayo, está ambientada en los años ochenta, con una atmósfera desfasada, e incluso algo rancia, en el que lo tradicional empieza a verse amenazado por el aterrizaje de una nueva escuela de radio. Además, de fondo se tratarán temas como el papel de la mujer en la prensa deportiva de la época, y el poder e influencia de los medios de comunicación. Además, Movistar + también estrena el próximo día 7 «Belgravia», ambientada en la víspera de la Batalla de Waterloo.

Por su parte, Amazon Prime recupera uno de los temas más controvertidos para la opinión pública de la última década. La serie está inspirada en el año 2013, cuando tras la anulación de la doctrina judicial Parot decenas de presos fueron puestos en libertad. La trama consiste en que varios excarcelados comienzan a aparecer asesinados de la misma forma en la que ellos acabaron con sus víctimas. Adriana Ugarte interpreta a Isabel Mora, la policía que encabeza la investigación que se podrá seguir a partir del 28 de mayo, bajo el título de «Parot». En la misma fecha Amazon también lanza este mes la producción internacional «Panic»

Entre otras series de estreno destacan la nueva ventura de Ewan McGregor que da vida al diseñador de moda Halston en la serie de Netflix que lleva su nombre y la última entrega del universo Star Wars en Disney +, «La remesa mala».