Estreno

¿Qué personaje de Friends dijo «Hagas lo que hagas ponte bragas»?

«Friends The Reunion» vuelve a traer a la memoria de los fanáticos de la serie sus frases más célebres

FRiENDS serie de tv se han vuelto a juntar muchos años despues
FRiENDS serie de tv se han vuelto a juntar muchos años despuesLA RAZONLA RAZON

En plena tormenta de nostalgia por el rencuentro de los actores de Friends, hace falta echar la vista atrás para darte cuenta que la popular serie de los 90 sirvió para introducir debates sociales como la diversidad sexual, el machismo o incluso los problemas fiscales. Todavía en el siglo XX sus personajes y sus tramas desarrollarían conflictos que perduran hasta a la actualidad. Pero más allá de los capítulos y las escenas, las míticas frases de esta producción son la huella que mejor resiste el paso del tiempo. Las metáforas que utilizaban los guionistas se ha convertido en la esencia de loa serie décadas después.

También otra de las temáticas que rodean a la serie es la crisis de edad que atraviesan los personajes tanto masculinos como femeninos, jóvenes pero que ya están en una etapa de madurez cuyos cuerpos y aptitudes se van transformando. También guarda otras temáticas de fondo como el matrimonio, la fidelidad o la paternidad.

A lo largo de las diez temporadas de ‘Friends’ se pasearon verdaderas estrellas. Al final de la segunda temporada participó la mismísima Julia Roberts interpretando a una antigua compañera de Chandler al cual le pidió una cita para recuperar el tiempo perdido. Sin embargo solo pretendía vengarse de una broma pesada de Bing. Al igual que le hizo él en el pasado, lo dejó desnudo encerrado en un baño. Ante el sorpresa de todos, Phoebe Buffay nos regaló una mítica frase: “Hagas lo que hagas, ponte bragas”.

Lo de que “Hacienda somos todos” a veces es difícil de asimilar. Y para alos protagonistas de ‘Friends’ no iba a ser menos. A nadie le gusta pagar impuestos y, sino, que se lo pregunten a Rachel Green. Acostumbrada a llevar una vida acomodada, cambió de vida al dejar platado a su prometido en el altar en el primer capítulo de la serie. El Central Perk fue su primer trabajo de verdad, por lo que, aunque le costó adaptarse, recibió con mucho orgullo su primer sueldo... hasta que descubrió que una parte se la quedaba Hacienda.

Antes de asentar la cabeza con Monica, Chandler tuvo algunas relaciones, siendo la más duradera con Janice. Sin embargo, Bingnunca se caracterizó por sus dotes de conquista, siendo su amigo Joey el que se llevaba a todas las chicas. Tras una larga etapa sin sexo, Chandler acabó preocupándose, y así se lo hizo saber a los demás: “Llevo tanto tiempo sin acostarme con una mujer que creo que me está volviendo a crecer la virginidad”.