Documentales

Chris Hemsworth, el superhéroe que creció entre tiburones

National Geographic narra el vínculo entre el actor australiano que interpreta a Thor en Marvel y el fondo marino, en «La Playa de los Tiburones»

Chris Hemsworth surfeando en Australia durante el documental
Chris Hemsworth surfeando en Australia durante el documentalCraig ParryNational Geographic/Craig Parry

Más que de un documental, se trata de un «biopic» sobre ChrisHemsworth. El actor de origen australiano, conocido por su interpretación del personaje de Marvel «Thor», cuenta en la producción de National Geographic «La Playa de los Tiburones,» su estrecha relación con la naturaleza marina. En la pieza audiovisual se verá a Chris como pez en el agua, en su hábitat natural, disfrutando de todo tipo de actividad acuática. El surf y el submarinismo son dos de sus grandes pasiones, por lo que a pesar de rodar habitualmente en Estados Unidos, permanece afincado en la costa australiana junto a su mujer, Elsa Pataki. El actor deja claro que la familia para él es algo fundamental, tanto su núcleo actual junto a la española, como sus padres y su hermano, quienes le inculcaron su sentimiento de protección por el medio ambiente. De niño solía acampar con su familia en algunos de los parajes de la geografía australiana.

Más cómodo se le ve en este rodaje que en el que protagonizó hace unos años con Jesús Calleja. Elsa Pataki, al ser invitada por el aventurero leonés a hacer un viaje de escalada, decidió llevarse con ella a su marido, algo que a todo les pareció una idea genial para el programa. Sin embargo, Chris descubriría en ese viaje que la altura es su criptonita, siéndole imposible sumar el alpinismo entre sus aficiones deportivas.

El surf también cuenta con su espacio particular en este «viaje». En una de las primera secuencias, Chris hará de reportero y entrevistará a su compatriota Mick Funning. El que fuera surfista profesional narra su mayor trauma profesional, cuando estuvo treinta segundos intentando escapar de la amenaza de un tiburón durante una competición. Con ejemplos como el de Mick, esta producción trata de profundizar en las claves para la coexistencia de estos animales y el impacto del hombre, así como también investiga sobre las verdaderas causas del incremento de los ataques de estos animales a bañistas.

Pero Chis Hemsworth no es la única celebridad local que está comprometida con el tesoro marino de allí. El actor compartirá protagonismo con la veterana Vallerie Taylor, una estrella de la televisión australiana que ha dedicado su vida a filmar y documentar a estos reyes de los océanos. Así, Chris contará con la participación de numerosos expertos que le arrojarán luz sobre aspectos medioambientales y científicos de los que depende la convivencia con el reino animal. Esta producción es la última huella del compromiso de Thor con las causas climáticas y ecológicas de su país.