Polémica

¿Quién es José Antonio Abellán?, el periodista al que Florentino Pérez atribuye las grabaciones

El locutor de radio ya ha reaccionado al comunicado del Presidente del Real Madrid en sus redes sociales

José Antonio Abellán
José Antonio AbellánRadio 4G

Esta misma mañana El Confidencial lanzaba uno de los bombazos del verano. Este medio publicaba el contenido de unos audios protagonizados por el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y en el que denomina como «estafas» a exjugadores de la entidad blanca de la talla de Raúl o Casillas. Aunque El Confidencial seguirá publicando durante todas las semanas las declaraciones que guardan estos audios, Florentino Pérez no ha querido dejar esperar para dar su versión a través de un comunicado en la web del Real Madrid.

En el comunicado el Presidente, atribuye las grabaciones al periodista y locutor de radio José Antonio Abellán, del que asegura que habría estado intentando vender esas grabaciones a distintos medios, desde 2006, año al que pertenecen. Muchos se preguntan por qué ahora, cuando si se quería dañar la imagen del presidente igual habría sido más “oportuno” publicarlas en algún periodo electoral.

El periodista al que Florentino acusa directamente y contra el que se plantea interponer medidas legales, tiene una amplísima trayectoria en radio y que desde 2019 presenta «La Jungla» en La Jungla Radio. Pero Abellán también ha trabajado en las emisoras líderes de nuestro país. El locutor de 61 años siempre ha tenido gran afición e interés por el mundo del fútbol, incluso llegando a jugar de joven en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, rival directo del club de Florentino.

Su carrera en las ondas comenzaría en la SER, cuando ganó un concurso del programa «Los 40 Principales», en el que el premio consistía en tener la oportunidad como DJ del programa. Después de esa etapa, en los 90, trabajó en distintos formatos en Onda Cero, donde siguió vinculado a la radio musical. Allí presentó por primera vez «La Jungla», y que luego se trasladaría a Cadena 100.

De la mano de COPE daría el salto a la radio deportiva, haciéndose cargo de «Tiempo de juego» justo en el periodo en el que se producen las grabaciones (2006). En 2009 renovaría con COPE pero solo un año después el fichaje de Paco González y su equipo provocarían la marcha de Abellán. Tras dos periplos en Punto Radio y Radio 4G, para dirigir en la actualidad las mañanas del portal La Jungla Radio.

El periodista tampoco ha tardado en responder a la acusación de Florentino, asegurando que todo lo que se está publicando ya lo aclaró él en su libro y que mañana lo volverá a repetir en su espacio radiofónico. «Florentino, no da explicaciones y quiere que maten, al que cree, el mensajero», concluye en unas palabras en las que se quita responsabilidad y se elimina como uno de los protagonistas.