Deportes

Real Madrid

Los audios secretos de Florentino Pérez en los que tacha de “estafa” a Casillas y Raúl

‘El Confidencial’ destapa unos audios del presidente del club blanco grabados en 2006 en los que se muestra especialmente duro con el técnico del Castilla

Florentino Pérez ha respondido a los audios de El Confidencial
Florentino Pérez ha respondido a los audios de El ConfidencialDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Casillas no es portero para el Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es. Es que no lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que tienes a los que le adoran, le quieren, hablan con él, yo qué sé. Le defienden tanto... Bueno, es una de las grandes estafas y la segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas”.

El que habla es el presidente del Real Madrid en unas conversaciones privadas que mantuvo en septiembre de 2006 pero que salen ahora a la luz —quince años después— han provocado un auténtico terremoto.

Las palabras de Florentino han sido publicada enEl Confidencial, y en ellas el dirigente arremete especialmente contra Raúl, técnico del Castilla desde junio de 2019, segundo máximo goleador histórico del club (323) y el futbolista que más veces ha vestido la camiseta blanca (741). Así, el dirigente acusa a Raúl de “destrozar” al Madrid y le culpa de ser una de las razones por las que dimitió a finales de febrero de 2006, antes de regresar a la presidencia en las elecciones del club que ganó en verano de 2009.

Sin duda, a tenor de lo publicado por El Confidencial en su web, las peores palabras se las lleva Raúl González Blanco. “Raúl es malo, se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid en su propio beneficio (...) Como ya se considera acabado, dice: ‘Antes de que yo me acabe, voy a acabar con el Madrid’. Es un tío negativo, está destrozando el Madrid, la moral de los jugadores, para que digan: ‘Es el Madrid el que está mal, no Raúl’. Es terrible lo malo que es el chaval”, comenta a sus interlocutores.

Además, Florentino Pérez comparó también a Raúl con otros jugadores de aquella plantilla que contaba con los llamados galácticos. Se refirió a Zinedine Zidane como “un magnífico tío” y también tuvo buenas palabras para David Beckham, mientras que a Ronaldo Nazario lo calificaba como “un jeta.

“Los jugadores”, decía el presidente del Real Madrid en estas charlas, “son muy egoístas, no se puede contar con ellos para nada y el que cuente con ellos se equivoca. Te dejan tirado, es una tontería. Yo tengo un concepto de los jugadores horrible. Mira que he visto colectivos, pero nunca he visto uno como el de los futbolistas”.

Las palabras que hacen referencia a Raúl y a Iker también se recogen en el libro ‘Asalto al Real Madrid’, de José Antonio Abellán.

Dos polémicas salidas

Estas conversaciones salen a la luz poco después de las polémicas salidas de otros dos emblemas del club como Zinedine Zidane y Sergio Ramos. El entrenador francés salió primero del Madrid con una carta en la que criticaba las maneras de la Junta Directiva, con un mensaje que dejaba ver que Zidane acabó dolido con la entidad madridista.

La salida de Sergio Ramos fue más cordial, con un acto en el que Florentino Pérez posó con el central y todos sus títulos, aunque posteriormente, en la rueda de prensa, el central se refirió a la oferta de renovación y al plazo que le había dado el dirigente y que después caducó, cuando el propio Ramos quería continuar.

Raúl González Blanco es considerado por muchos aficionados como leyenda del Real Madrid tras haber disputado 741 partidos en 16 temporadas de blanco, en las que marcó 323 goles antes de fichar por el Schalke 04 de la Bundesliga, donde jugó cuatro años más. Con el Madrid, Raúl conquistó 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 6 Ligas y 4 Supercopas de España. Actualmente, el exatacante es entrenador del Real Madrid Castilla, con el que ganó la UEFA Youth League.

Por parte de Casillas, el portero ya figura en la web del club como “el mejor portero de nuestra historia” al haber jugado 725 partidos y conquistado 19 títulos como jugador del Madrid: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, Y 1 Mundial y 2 Eurocopas con la selección española de fútbol.