Viral

Kevin Smith zanja la polémica sobre su He-Man en Netflix: “Supéralo”

El director ha tenido que lidiar con todo tipo de posturas sobre el estreno en Netlix del resucitar de “Masters del Universo”

Una imagen del nuevo He-Man
Una imagen del nuevo He-ManCOURTESY OF NETFLIXCOURTESY OF NETFLIX

El estreno en Netflix de “Masters del Universo: Revelación”, una especie de revival del universo He-Man con el director Kevin Smith como showrunner, ha generado centenares de reacciones de amor y odio. Por un lado están los más conservadores que no entienden el protagonismo de una mujer en la serie y por otra los que alaban el giro que se ha llevado a cabo con este clásico de los dibujos animados.

Durante días Smith y su creación han sido trending topic colándose en todas las conversaciones de aficionados al universo He-Man y los fans de las series de animación. Este artículo contiene algunos spoilers para poder explicar el desarrollo de la polémica.

Y es que Kevin se ha atrevido a cargarse al musculoso héroe en el primer capítulo y entregarle todo el protagonismo a Teela. Tras ver el primer capítulo, e incluso la serie completa, muchos acérrimos fans de la serie original han cargado contra el showrunner y han bombardeado los sites de críticas de series con comentarios negativos para intentar hundir el estreno.

Sin embargo el empuje de la gente que defiende el nuevo enfoque es igual o superior al de los haters y muchos usuarios se muestran contentos con el resultado de la ficción de Netflix. La revista “Variety” ha entrevistado a Smith que ha asegurado que los críticos deberían volver a ver la serie de los años 80 y darse cuenta de que “hay chicas en cada capítulo. Supéralo”.

El director también ha criticado no el contenido de la serie, sino cosas como que “He-Man no sale lo suficiente”. Y que la original también destilaba ese espíritu de equipo: “He-Man no siempre salvaba el día. Sus amigos le ayudaban”. Para la esperanza de unos y otros siempre queda la esperanza de lo declarado por Smith a Netflix en un vídeo: “la muerte no siempre es el final. conozco a un tipo que le ha dicho que puede