Histórico
Discovery bate récords en audiencia digital con los Juegos de Tokio
Más de 372 millones de personas en Europa han visto los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través de la televisión y plataformas digitales
Más de 372 millones de personas vieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Europa y más de 175 millones disfrutaron de la cobertura de Discovery a través de la televisión y de sus plataformas digitales, lo que supone 13 veces más que los datos registrados durante PyeongChang. Además, casi 200 millones de personas vivieron estos Juegos Olímpicos a través de diferentes cadenas de televisión con las que Discovery llegó a acuerdos de sublicencia incluyendo 45 canales en abierto en toda Europa.
Conocidas como las primeras Olimpiadas en streaming, este evento ha registrado 1.300 millones de minutos consumidos de contenido de los Juegos Olímpicos en las plataformas digitales de Discovery lideradas por los servicios de suscripción a la App de Eurosport. Estos datos reflejan un 21vecesmás de minutos en comparación. Los primeros Juegos Olímpicos de Discovery han destacado el continuo interés generalizado en toda Europa por el mayor evento del mundo, así como el fuerte deseo del público de crear su propia experiencia personalizada eligiendo qué ver de cada evento deportivo, deportistas favoritos y disciplinas predilectas.
Jean-Briac Perrette, Presidente y CEO de Discovery International:”Desde el comienzo de nuestra asociación con el Comité Olímpico Internacional en 2015, Discovery se comprometió a aumentar la audiencia de los Juegos Olímpicos en Europa y a atraer a nuevas personas a los Juegos. A pesar de los importantes retos provocados por la pandemia, hemos cumplido con esta ambición, batiendo un récord de alcance y atrayendo a nuevas audiencias a los Juegos, lo que hemos conseguido junto con más de 45 socios de sublicencia que Discovery ha incorporado. Quiero agradecer especialmente a nuestro brillante equipo que ha trabajado incansablemente en condiciones sin precedentes, y con nuestros grandes socios el COI y OBS, para llevar estos Juegos con tanto éxito a nuestras audiencias en toda Europa”.
Andrew Georgiou, Presidente de Deportes de Discovery: ‘’Tokio 2020 ha sido una edición verdaderamente única y ha sido un privilegio para Discovery llevar los Juegos a la gente de toda Europa, así como a un número récord de personas en las plataformas digitales. La inigualable experiencia de Discovery en la narración de deportes, tanto dentro como fuera del campo de juego, entretuvo y deleitó a la audiencia en todas nuestras plataformas. Aumentar las audiencias y el compromiso a través del deporte es algo que hacemos muy bien, sobre todo cuando vemos el éxito de aprovechar una plataforma de atracción masiva en Eurosport para atraer a consumidores nuevos y diferentes. Ya hemos empezado a planificar Beijin 2022, a menos de seis meses de distancia, y el traspaso a París durante la Ceremonia de Clausura puso de manifiesto la extraordinaria oportunidad que supondrán unos Juegos en nuestro propio territorio.”
Eurosport.com y sus múltiples versiones locales siguieron batiendo récords de audiencia diaria a lo largo de los Juegos. Más de 47 millones de visitantes únicos siguieron la cobertura olímpica de Eurosport durante los 17 días que duraron los Juegos Olímpicos, con lo que las visitas a las páginas y los vídeos se duplicaron en comparación con los anteriores Juegos Olímpicos de Invierno.
Discovery ofreció los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 50 mercados de Europa con 11 producciones nacionales y cobertura en 19 idiomas. De cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y el regreso a Europa para los Juegos Olímpicos de París 2024, las plataformas de Discovery siguen siendo el lugar en Europa para ofrecer cada instante de los Juegos Olímpicos.
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