Cine

Series y Películas de televisión

Recomendamos... por Jesús Palacios

Series y películas de televisión para disfrutar de este viernes 13 de agosto

Para ver este viernes
Para ver este viernesLa RazónLa Razón

SERIES

Un clásico policíaco moderno

Bosch
BoschAaron Epstein

BOSCH

Estados Unidos, 2014-2021, POLICIAL, 39-80 minutos (7 temporadas, 68 episodios).

Probablemente Harry Bosch sea uno de los grandes personajes de la novela negra estadounidense contemporánea. Creado por el escritor Michael Connelly, sus complicados casos y compleja personalidad han sido plasmados con fidelidad, estilo y contundencia en esta celebrada adaptación, donde Titus Welliver encarna al más astuto de los detectives de la policía de Los Angeles, veterano de las Fuerzas Especiales, enfrentado a las más retorcidas intrigas criminales, aunque a veces tenga que saltarse las reglas. AMAZON PRIME.

Con la Iglesia hemos topado

Los Borgia
Los Borgialarazon

LOS BORGIA

Canadá, Hungría, Irlanda, 2011-2013, HISTÓRICA, 48-58 minutos (3 temporadas, 29 episodios).

Un insuperable Jeremy Irons da vida al astuto y poderoso Papa Alejandro VI, Rodrigo Borgia, en esta espléndida recreación de la tortuosa historia de la familia más poderosa y peligrosa de la Italia renacentista. Producido por Neil Jordan, un festín de intrigas, traiciones, virtudes públicas y vicios privados, que por desgracia fue cancelado prematuramente, pero merece ser rescatado. STARZPLAY.

La cara oscura del chico de al lado

Riverdale
Riverdalelarazon

RIVERDALE

Estados Unidos, 2017-2021, DRAMA, MISTERIO, 42-42 minutos (5 temporadas, 87 episodios).

Estreno de la quinta temporada de esta (per)versión del clásico personaje de cómic Archie, el chico perfecto americano en la perfecta ciudad americana, que quizá no sean tan perfectos y en realidad escondan muchos y oscuros secretos. NETFLIX.

Terrores urbanos

THEM
THEMCourtesy of Amazon Prime Video

THEM

Estados Unidos, 2021, TERROR, 35-55 minutos (1 temporadas, 10 episodios).

Una familia negra se instala en un barrio blanco en el Los Angeles de 1953, pero el racismo será el menor de sus problemas cuando comprendan que fuerzas extrañas actúan a su alrededor, fraguando su destrucción. AMAZON PRIME.

Superhéroe en apuros

Henry Danger
Henry Dangerlarazon

HENRY DANGER

Estados Unidos, 2014, COMEDIA, 21-27 minutos (1ª temporada, 26 episodios).

Henry es un adolescente típico, salvo por una cosa: es el ayudante del superhéroe local, el despistado Capitán Man, cosa que debe mantener oculta a toda cosa. Loca parodia de los superhéroes para disfrutar como niños. NETFLIX.

PELÍCULAS

PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO

MOVISTAR CINE ESPAÑOL, 10:17 horas

España, 1972. Una de las cumbres del cine de terror español y más allá, con Peter Cushing y Christopher Lee uniendo fuerzas contra un alienígena prehistórico en el transiberiano. Toda una joya.

Pánico en el transiberiano
Pánico en el transiberianolarazon

LAS MUJERES PERFECTAS

Las mujeres perfectas
Las mujeres perfectaslarazon

AMC, 13:37

Estados Unidos, 2004. Inteligente y divertida revisión en clave de comedia negra del clásico paranoico-misógino de Ira Levin “Las poseídas de Stepford”, con un estupendo reparto encabezado por una demasiado perfecta Nicole Kidman.

EL CUERVO

El cuervo
El cuervolarazon

XTRM, 22:51 horas

Estados Unidos, 1994. El espectacular cómic de acción sobre una venganza de ultratumba que, desgraciadamente, costó la vida a su protagonista, el joven Brandon Lee. Más allá de la leyenda negra, un clásico gótico moderno.