Lo que hay que ver

Recomendaciones series y cine para hoy, 27 de agosto

Descubriendo grandes joyas que pasaron bajo el radar

Lo que hacemos entre las sombras
Lo que hacemos entre las sombrasHBO

SERIES

Morder cada día

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS

ESTADOS UNIDOS, 2020-2021, COMEDIA FANTÁSTICA, 22-30 MINUTOS (2 TEMPORADAS, 20 EPISODIOS)

Uno de los conceptos más originales y divertidos de los últimos años, derivado del exitoso filme del mismo título estrenado en 2014. El vivir cada día, narrado en clave de falso documental, de un variopinto grupo de vampiros en Staten Island, y cómo se las apañan para sobrevivir en el mundo moderno, sus relaciones con los humanos, entre ellos y con otros seres sobrenaturales. Creada por los neozelandeses Jemaine Clement y Taika Waititi. Absolutamente irresistible. HBO.

Crímenes en la vicaría

GRANTCHESTER

Reino Unido, 2014-2020, POLICÍACA, 45 minutos (5 temporadas, 31 episodios).

Da gusto ver cómo los ingleses se aferran a sus tradiciones. En el aparentemente tranquilo pueblecito de Grantchester, en los años 50, el vicario anglicano Chambers, antiguo militar, colabora con el inspector Keating de la policía local, en la resolución de los más misteriosos asesinatos. El espíritu del Padre Brown goza de buena salud. Según relatos de James Runcie. AMAZON PRIME.

Los chicos del barrio

ON MY BLOCK

Estados Unidos, 2018-2021, COMEDIA DRAMÁTICA, 23-36 minutos (3 temporadas, 28 episodios).

Inteligente y agridulce mirada a la vida de un grupo de adolescentes en un conflictivo barrio de Los Angeles, cuando comienzan el instituto. Una comedia juvenil distinta, que combina humor con realismo en su historia de amistad. NETFLIX.

Sentido e insensibilidad

SANDITON

REINO UNIDO, 2019, DRAMA, 60 MINUTOS (8 EPISODIOS).

Polémica adaptación de la novela inconclusa de Jane Austen, sobre una joven accidentalmente recién llegada a la ciudad balneario de Sanditon, que se enfrenta a las rígidas e hipócritas convenciones del lugar. Intrigas y romance de época. FILMIN.

La última frontera

KILLJOYS

CANADÁ, 2015-2019, CIENCIA FICCIÓN, 42 MINUTOS (5 TEMPORADAS, 50 EPISODIOS).

Las peligrosas aventuras de un duro trío de cazadores de recompensas espaciales, trabajando para una organización legal en el conflictivo sistema solar conocido como Quad. Acción y sorpresas para una space opera clásica y moderna al tiempo. SYFY.

CINE

EL VERDUGO

TCM. 10:02

España, 1963. En el año Berlanga, nada mejor que desayunar con una de sus obras maestras. Una joya del humor negro y la crítica social soterrada a mayor gloria del dúo Berlanga y Azcona.

Mongol

XTRM. 17:12

Kazajistán, Rusia, 2007. Espectacular evocación de los primeros años de Gengis Khan, encarnado por Tadanobu Asano, históricamente fiel y fantásticamente épica. Dirigida por Sergei Bodrov y con temazo musical del grupo Altan Urag.

CRANK: ALTO VOLTAJE

LA 1, 23:30 horas

Estados Unidos, 2009. Una secuela que consigue lo imposible: superar en acción, suspense y ritmo frenético la entrega original. Jason Stathan vuelve a correr, ahora con un corazón sin freno ni marcha atrás.