Cine

Series y cine

Recomendamos... por Jesús Palacios

Estas son las series para disfrutar y las películas para hoy 1 de septiembre

Imagen de "El infiltrado"
Imagen de "El infiltrado"La RazónInternet

Intriga internacional

EL INFILTRADO

Reino Unido, 2016, ESPIONAJE, 58 minutos (6 episodios).

Adaptación de la novela de John le Carré originalmente titulada “The Night Manager”. Una apasionante y compleja intriga internacional en la que un veterano soldado es reclutado por la Inteligencia Británica para infiltrarse en el entorno de un importante traficante de armas. Tom Hiddlestone y Hugh Laurie encabezan el excelente reparto de esta nueva incursión en el oscuro y cínico mundo del espionaje, la política y el crimen con el sello de le Carré. STARZPLAY.

Misterioso asesinato en Manhattan

SOLO ASESINATOS EN EL EDIFICIO

Estados Unidos, 2021, COMEDIA DE MISTERIO, 26-35 minutos (10 episodios).

Ayer se estrenó esta divertida e ingeniosa comedia de crimen y misterio, con un improbable trío protagonista: la joven Selena Gomez y los veteranos cómicos Steve Martin y Martin Short. Tres vecinos, unidos en su pasión por los crímenes reales, tendrán que descubrir quién ha cometido un asesinato en su edificio… antes de convertirse en las siguientes víctimas. DISNEY+.

Berlín Occidente

THE DEFEATED

Francia, Canadá, Alemania, 2020, THRILLER HISTÓRICO, 45 minutos (1 temporada, 8 episodios).

Un expolicía americano es enviado al Berlín de 1946 para organizar una nueva fuerza policial. Al mismo tiempo, buscará a su hermano desaparecido. Brutal recreación histórica de la posguerra, con unos protagonistas “casualmente” llamados Max y Moritz. NETFLIX.

Taiwán confidencial

TRINITY OF SHADOWS

Taiwan, 2021, POLICÍACA, 60 minutos (15 episodios).

Investigando un asesinato, la detective a cargo descubre su similitud con un caso sin resolver. Con ella, un importante funcionario y un duro policía se verán envueltos en una telaraña de corrupción política, tráfico sexual y crimen. HBO.

Luz de luna en Toronto

PRIVATE EYES

Canadá, 2018-2021, CRIMEN, 45 minutos (5 temporadas, 60 episodios).

Inspirada en la novela de G. B. Joyce, una simpática serie de detectives con Jason Priestley y Cindy Sampson como una pareja de investigadores muy peculiar. Crimen, humor y tensión sexual no resuelta. Una fórmula ganadora. FOX LIFE.

PELÍCULAS

¡AGÁCHATE, MALDITO!

TCM. 14:53

Italia, España, 1971. Sergio Leone lleva hasta las últimas consecuencias su idea del spaghetti wéstern con esta épica saga picaresca y libertaria en plena Revolución Mexicana. Protagonizan unos espléndidos James Coburn y Rod Steiger.

FREAKS

SYFY. 17:39

Estados Unidos, 2018. Una niña está encerrada en su propia casa, prisionera de un padre paranoico, convencido de que más allá hay monstruos. Pero nada es lo que parece en esta fábula apocalíptica, llena de sorpresas.

TANGO Y CASH

ANTENA 3. 01:05 horas

Estados Unidos, 1989. Una de las más locas buddy movies de los 80. Sylvester Stallone y Kurt Russell son Tango y Cash, una pareja de polis a cual más cafre, simpático y macarra. De no parar.