Televisión

Argentina cancela “Dragon Ball” por incitar al abuso sexual de mujeres

Cartoon Network ha cancelado su emisión y revisará todos los capítulos que puedan ser conflictivos

La escena en cuestión
La escena en cuestiónLa RazónYoutube

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentó una queja por el contenido de un capítulo de la serie Dragon Ball Super”,que emiteCartoon Network y en el que denuncian que se normaliza el abuso sexual de un hombre mayor hacia una joven.

En el capítulo citado por esta institución, concretamente el 91, se detalla que el Maestro Muten Roshi, uno de los personajes, confiesa que su debilidad son sus “pensamientos pervertidos que deseo superar”. Más adelante, Woolong, el personaje del cerdo que se transforma en cualquier cosa, también aporta abusos recibidos por parte del maestro.

En otra escena, este mismo personaje se encierra en una habitación con una adolescente, que grita “no” ante la insistencia del anciano, que no le permite escapar. Fuera de ese cuarto, otros personajes actúan con normalidad ante lo que aparenta ser un caso de acoso sexual, con gritos y movimientos convulsos de la habitación.

Tras la denuncia realizada por el Ministerio de Mujeres, la Defensoría del Público confirmó que el episodio de la serie animad “contiene una escena de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente que resulta sumamente inconveniente en relación con la problemática del abuso sexual en la niñez y adolescencia”. También destaca que “la escena retrata cómo la negativa de la joven resulta desoída por el maestro, quien continúa forzando el encuentro, al tiempo que los demás personajes, visiblemente conmovidos y angustiados por la situación, observan en silencio el accionar violento y abusivo del varón adulto”.

La denuncia ha hecho efecto y Cartoon Network LA y WarnerMedia anunciaron la cancelación de “Dragon Ball Super” y adelantaron que toda la serie será revisada para que no se emitan más escenas por el estilo. Ninguno de los implicados ha transmitido si la serie tras pasar el exámen volverá a emitirse en Argentina.