Cine

Lo que hay que ver

Recomendaciones de series y cine para hoy, 13 de septiembre

Producciones que te trasladarán a otra época

American rust
American rustMovistar

SERIES

La América oxidada

AMERICAN RUST

ESTADOS UNIDOS, 2021, DRAMA, 50 MINUTOS (1 TEMPORADA, 9 EPISODIOS).

Hoy se estrena en España esta serie inspirada en la prestigiosa novela de Philipp Meyer. Jeff Daniels interpreta a Del Harris, jefe de policía de una pequeña ciudad del llamado Cinturón del Óxido, en Pensilvania, en este duro drama que disecciona la decadencia y degradación de la América rural, tomando como punto de partida la investigación de un asesinato cometido por dos adolescentes, uno de ellos hijo, precisamente, de la mujer que ama Harris. MOVISTAR+.

El noble deporte del balompié

THE ENGLISH GAME

REINO UNIDOS, 2020, DRAMA HISTÓRICO DEPORTIVO, 43-55 MINUTOS (6 EPISODIOS).

El inevitable Julian Fellowes, experto en producciones británicas de época, incluyendo la mítica “Downtown Abbey”, miembro de la Cámara de los Lores y Barón de West Stafford, es el culpable también de esta miniserie sobre la consolidación del fútbol como deporte profesional en la Inglaterra de finales del siglo XIX, gracias a la ruptura de las diferencias de clase. NETFLIX.

La abducción de Ingmar Bergman

SECRETOS DE UN MATRIMONIO

Estados Unidos, 2021, DRAMA, 60 minutos (5 episodios).

Hoy llega el esperado estreno de la adaptación y puesta al día, de Suecia a Estados Unidos, de la mítica miniserie —y película subsiguiente— de Bergman “Secretos de un matrimonio”. HBO.

No es bueno que el hombre esté solo

THE GIRLFRIEND EXPERIENCE

ESTADOS UNIDOS, 2016-2021, DRAMA, 30 MINUTOS (3 TEMPORADAS, 37 EPISODIOS).

A partir de su largometraje del mismo título, Steven Soderbergh produce esta arriesgada serie hiperrealista sobre el vivir cada día de las “chicas de compañía” o scorts de alto standing. STARZPLAY.

Los 40 son los nuevos 30

THE ROOKIE

ESTADOS UNIDOS, 2018-2021, POLICÍACA, 43 MINUTOS (3 TEMPORADAS, 54 EPISODIOS).

El carismático Nathan Fillion es John Nolan, padre soltero y hombre de negocios que, con 45 años, se convierte en el agente novato y más viejo de la policía de Los Angeles. TNT.

PELÍCULAS

CINE

Zoolander (un descerebrado de moda)

CANAL HOLLYWOOD. 12:42

Estados Unidos, 2001. Ben Stiller dirige y protagoniza en estado de mucha gracia esta sátira del mundo de la moda donde le acompañan Owen Wilson, Will Ferrell y su padre, el llorado Jerry Stiller.

HORIZONTES LEJANOS

TRECE TV. 18:35

Estados Unidos, 1952. Borden Chase adapta una novela de Bill Gulick para Anthony Mann, con un reparto encabezado por Jimmy Stewart y Rock Hudson. El resultado: un súper wéstern, como dicen los franceses.

Mentiras arriesgadas

NEOX. 22:30 horas

Estados Unidos, 1994. Una divertida, espectacular y trepidante comedia de espías y acción, donde Arnie se traviste de James Bond y una fantástica Jamie Lee Curtis le roba el protagonismo. Dirige James Cameron.