Gazapos

Una presentadora británica «mata» al Papa por error

El error durante un informativo fue corregido inmediatamente y la cadena ha preferido tomárselo con humor

"El odio, antes de que sea demasiado tarde, hay que extirparlo de los corazones", afirma el Papa Francisco
"El odio, antes de que sea demasiado tarde, hay que extirparlo de los corazones", afirma el Papa FranciscoFABIO FRUSTACIAgencia EFE

El día de Navidad la cadena de televisión británica ITV se dedicaba a emitir su informativo rutinario presentado por Kylie Pentelow. Una de las piezas del día de Navidad es la cobertura de la celebración del Papa en la que transmite su mensaje de Navidad y la bendición urbi et orbi, que por primera vez volvió a contar con asistentes en la plaza de El Vaticano desde 2019.

La presentadora se dispuso a leer con naturalidad el resumen del mensaje del Papa mientras se emitían unas colas con imágenes de la celebración: «El discurso festivo del papa se centró en sus oraciones para que la pandemia llegue a su fin. Dijo que las vacunas debían ponerse a disposición de los más necesitados». Pero al final añadió: «Se anunció su muerte». Es cierto que la presentadora se dio cuenta inmediatamente y se disculpó en directo. La realización volvió al plano del plató en la que la presentadora aparecía algo contrariada mientras miraba los papeles del guion. Por ello se puede deducir que el error solo se deba a una inoportuna incorrección en la redacción en la lectura de Kylie.

Lejos de que la cadena británica haya reaccionado con dureza ante esta errata que ya se ha viralizado en las últimas horas, ITV ha preferido aprovechar el error para recordar a todas aquellas personas que trabajan durante el día de Navidad en lugar de poder pasarlo con su familia. Una respuesta que ha ha sido aplaudida y catalogada como «ejemplar» en redes sociales.

“Todos cometemos errores”, tuiteó el presentador de BBC Scott Bryan. El productor ejecutivo Pat McMenamin incluso quiso relativizar el error desvelando uno de sus tropiezos más incómodos: “Una vez maté a Bob Dylan de forma similar”. Cosas del directo.