TV

¿Qué series y películas ver, hoy lunes 24 de enero?

De la animación para toda la familia de “DC Super Hero Girls” a un clásico como “Cisne Negro”, así comenzamos semana

DC Super Hero Girls
DC Super Hero GirlsDCSuperherofreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Diversión con momias

LA MALDICIÓN DE LA TUMBA DE TUTANKAMON

Estados Unidos, 2006, AVENTURAS FANTÁSTICAS, 85 minutos (2 episodios).

A partir de las 21:12 de esta noche, Dark ofrece las dos entregas, nunca mejor dicho, de esta producción dirigida por el incombustible Russell Mulcahy y protagonizada por el guapo Casper Van Diem. Una delirante aventura que mezcla arqueología, fantasía, historia e histeria con desopilantes efectos especiales digitales, acción a la antigua, explotación del éxito de “La momia” y puro espíritu de serial pulp. No diría que sea exactamente buena, pero la diversión está asegurada. DARK.

Naturaleza yerta

DEAD STILL

Irlanda, Canadá, 2020. CRIMEN DE ÉPOCA. 45 minutos. (6 episodios).

Acorn TV España, a través de Amazon Prime Video, estrena hoy esta estupenda serie de crimen y misterio, ambientada en el Dublín victoriano, sobre un prestigioso fotógrafo especializado en los típicos “memento mori” de la época, que debe formar equipo con un detective y una joven para resolver una serie de asesinatos aparentemente relacionados con sus retratos. AMAZON PRIME.

Supernenas

DC SUPER HERO GIRLS

Estados Unidos, 2019-2022, ANIMACIÓN, SUPERHÉROES, 11-46 minutos (2 temporadas, 78 episodios).

Estreno de la segunda temporada de esta simpática serie animada para toda la familia, protagonizada por, más o menos, la versión femenina de la Liga de la Justicia, en clave cómica y de aventuras sin complicaciones. HBO Max.

Escuela de jóvenes asesinos

CLASE LETAL

Estados Unidos, 2019, THRILLER, 43-54 minutos. (1 temporada, 10 episodios).

Adaptación del cómic de Rick Remender y Wesley Craig. Humor negro y nostalgia ochentera, para la historia de un joven sin futuro que puede encontrar el suyo en la escuela de élite donde estudian los futuros líderes del crimen. NETFLIX.

Más huesos

LA FORENSE

Canadá, 2019-2022, POLICÍACA, 42 minutos. (4 temporadas, 38 episodios).

Jenny Cooper no sólo acaba de ser nombrada nueva forense en Toronto, sino que debe enfrentarse a una serie de muertes misteriosas al tiempo que asume su reciente viudedad. Según las populares novelas de M. R. Hall. CALLE 13.

PELÍCULAS

EL SECRETO DE THOMAS CROWN

AMC. 10:05

Estados Unidos, 1999. Digno remake y puesta al día del clásico caper (comedia de robos) de los 60. Pierce Brosnan y Rene Russo no tienen nada que envidiar a Steve McQueen y Faye Dunaway.

EL CISNE NEGRO

TRECE TV. 16:10

Estados Unidos, 1942. Novela de Sabatini, guion de Ben Hecht, dirección de Henry King y Tyron Power y Maureen O´Hara como pareja a la gresca en una de piratas. ¿Qué puede salir mal?

EL BUEN LADRÓN

XTRM. 18:10

Francia, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, 2002. Neil Jordan dirige con estilo y respeto esta revisión del gran clásico noir de Melville “Bob el jugador”, que funciona más como homenaje que como remake. Nick Nolte ayuda mucho.

SHOWGIRLS

NEOX. 22:35

Francia, Estados Unidos, 1995. Obra maestra de culto, maltratada por la crítica. Verhoeven hace por la soap opera lo que hizo por la ciencia ficción y el thriller. Un perverso ejercicio de puro camp.