Obituario

El emotivo último mensaje de la actriz Kathryn Kayes, que murió de cáncer a los 73 años

Participó en series de televisión como “Orange is the New Black” y “Seinfeld”

Kathryn Kates
Kathryn KatesLa RazónInternet

La actriz Kathryn Kates, que apareció en exitosas series de televisión como “Orange is the New Black” y “Seinfeld”, murió a los 73 años, confirmaron sus representantes este miércoles.

“Después de una larga y dura batalla contra el cáncer de pulmón, Kathryn falleció pacíficamente el pasado sábado rodeada de su hermano Josh, su esposa Sue Ann y su hermana Mallory. Podemos confirmar que Kathryn tenía 73 años”, dijo Headline Talent Agency. “Kathryn fue nuestra cliente durante muchos años, y hace aproximadamente un año, después de descubrir que el cáncer de pulmón por el que había sido tratada hace 20 años había regresado, nos acercamos aún más”.

“Era increíblemente valiente, reflexiva, sabia y amorosa. Kathryn abordó cada papel que interpretó, así como su vida diaria, con la mayor pasión. Haremos todo lo posible para honrar su increíble legado. El mundo realmente perdió uno de los Buenos.” La agencia publicó un tributo a Kates desde su cuenta verificada de Instagram el lunes: “Nuestra poderosa @officialkathrynkates falleció. Siempre será recordada y adorada en nuestros corazones como la poderosa fuerza de la naturaleza que era. Le encantaba este oficio y tenía suficiente paciencia para llenar 10 barcos. Un verdadero icono. Te extrañaremos”.

Según una biografía en su propio sitio web, Kates se mudó de su Nueva York natal a Los Ángeles en 1974 para seguir su carrera como actriz. Allí fue una figura influyente en la escena teatral local, convirtiéndose en una de las fundadoras del Colony Theatre en Burbank, California. Con una carrera televisiva que abarca más de tres décadas, Kates actuó en una serie de programas que definieron una era.

Tuvo un papel recurrente en la comedia de situación de los 90 “Seinfeld”, protagonizada junto a Jerry Seinfeld y Julia Louis-Dreyfus . También apareció en la dura serie de Netflix “Orange is the New Black” y en el drama legal “The Good Fight” , además de aparecer en la película original de “The Sopranos” “The Many Saints of Newark”.

Emotivo vídeo de despedida

La actriz dejó un emotivo mensaje en su instagram ha dejado tocados a muchos de sus seguidores por su significado. El texto reproduce un poema de Mary Elizabeth Frye y un vídeo para una campaña llamada #SonnetCoronaProject. El poema dice: “No os paréis en mi tumba a llorar/ No estoy allí. No duermo/ Soy mil vientos que soplan/. Soy destellos de diamante en la nieve/ Soy la luz del sol en trigos maduros/ Soy la gentil lluvia de otoño/ Cuando te despiertes en el silencio de la mañana/ Soy la veloz brisa que se levanta de los pájaros en vuelo circular/ No os paréis en mi tumba a llorar/ no estoy allí. No morí”.

Para terminar, la actriz añadió un mensaje personal: “Mantenedme viva en vuestros preciosos corazones con recuerdos inolvidables. Enseñad a otros lo que habéis aprendido de mí y viviré para siempre”