Atresmedia
Atresmedia, premio Protección de Datos de la AEPD
El galardón reconoce la implicación del Grupo a la hora de difundir iniciativas relacionadas con la protección de datos
El grupo Atresmedia ha sido galardonado con el Premio Protección de Datos 2021 en su categoría de Comunicación, según se ha hecho público hoy.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha querido reconocer con este premio la implicación de Atresmedia a la hora de apoyar las campañas de diversas iniciativas comprometidas con la protección de datos.
Estos premios, dados a conocer coincidiendo con lacelebración del Día de la Protección de Datos en Europa, son un reconocimiento a los trabajos que promueven la difusión y el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos y su aplicación práctica en diferentes entornos.
Los premios corresponden a las categorías de Comunicación, Proactividad y buenas prácticas en el cumplimiento del Reglamento y la LOPDGDD, Buenas prácticas educativas, Investigación ‘Emilio Aced’ y Buenas prácticas para la protección en internet de la privacidad de las mujeres víctimas de violencia por razón de género.
La categoría de Comunicación ha recaído sobre Atresmedia por la implicación del grupo a la hora de difundir a través de sus medios diversas iniciativas relacionadas con la protección de datos puestas en marcha por la AEPD.
El Pacto Digital para la Protección de las Personas y el I Foro de Privacidad, Innovación y Seguridad o campañas como ‘Un solo clic puede arruinarte la vida’, ‘Lo paras o lo pasas’ y contenidos de difusión específicos relacionados con el Canal prioritario (en el que se puede solicitar la retirada de contenidos de carácter sexual o violento publicados en internet sin consentimiento de las personas afectadas) han sido algunas de las que se ha hecho eco el Grupo en su compromiso con esta importante cuestión.
Además, el compromiso de Atresmedia en la protección de datos es una muestra más de su implicación y cercanía con la sociedad. El Grupo está adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas desde enero de 2021, una iniciativa de la AEPD para la mejora de la privacidad y la protección de datos en internet a través de la promoción de la convivencia en el ámbito digital y la lucha contra la violencia y el uso indebido de los datos personales.
Precisamente, en esta línea se enmarca Levanta la cabeza, el movimiento de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia que nació en 2018 con el objetivo de impulsar la digitalización sostenible de la sociedad española para que sea segura, responsable y universal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar