Esta noche

El esperado final de «Mentiras», la serie de éxito de Antena 3

La serie de Atresmedia TV vive esta noche su desenlace

Javier Rey y Ángela Cremonte
Javier Rey y Ángela Cremonte@Mario Martin

Antena 3 ofrece este miércoles en prime time el desenlace de ‘Mentiras’. La serie original de Atresmedia TV, que cuenta con 6 episodios de 50 minutos de duración, culmina su emisión como la oferta líder en el horario estelar de los miércoles tras experimentar una evolución que le ha llevado a conseguir dos máximos consecutivos en las últimas dos semanas. La ficción registra de media un 12,9% de cuota y una media de más de 1,6 millones de espectadores. Además, más de 3,4 M de espectadores únicos han seguido cada semana los capítulos de la serie.

Tras convertirse en uno de los mayores fenómenos de la plataforma Atresplayer Premium, «Mentiras» daba el salto hace unas semanas al prime time de Antena 3. Todo hacía indicar que se convertiría en uno de los éxitos de la temporada. Fue una de las primeras producciones propias Atresplayer, justo después dek estreno de «El Nudo», que también daría el salto posteriormente a Antena 3. Como nos contaban recientemente en una entrevista, para sus protagonistas, Javier Rey y Ángela Cremonte, la serie supuso un gran salto profesional. El primero se ha convertido en uno de los grandes referentes de nuestro cine, mientras que Ángela recientemente se embarcaba en el proyecto de su propia novela y una nueva producción de Netflix. Manuela Velasco, Paco Tous o Miquel Fernández, quien también participa en «El Nudo».

Pero más allá de su valor audiovisual, con esta producción Atresmedia quería confirmar su compromiso con causas sociales como el feminismo o la lucha contra la violencia de género o los abusos sexuales. Precisamente, en unas fechas se estrenará en Antena 3 «Alba», la serie protagonizada por Elena Rivera, que recuerda a las víctimas de violaciones y abusos sexuales grupales, además del acoso mediático y social que sufren.

‘Mentiras’ está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendia Estudios. Montse García, Curro Novallas y Sonia Martínez son los productores ejecutivos de esta ficción del sello SERIES ATRESMEDIA. ‘Mentiras’ está dirigida por Norberto López Amado y por el mismo Curro Novallas. Marina Velázquez, Javier San Román, Tatiana Rodríguez y Camino López se encargan del guion de ‘Mentiras’, coordinado por Curro Novallas.

Pero no hay que olvidar que ‘Mentiras’ es la adaptación uno de los últimos fenómenos de la TV británica, ‘Liar’, un thriller creado por Harry Williams y Jack Williams y co-producido por ITV y SundanceTV. Estrenada en septiembre de 2017, los 6 episodios de ‘Liar’ fueron seguidos por una media cercana a los 9 millones de espectadores por capítulo.

El episodio de hoy, el último y bajo el título «Estamos muy cerca», narra la evolución de los personajes tres meses después. Laura está más tranquila. Ha decidido pasar página y seguir adelante con su vida. Ha empezado a salir con Fran, el músico al que conoció antes de su viaje a Madrid, y se está planteando volver a trabajar, cambiar de casa… Cuando sucede lo que más temía: ve a Xavier caminando tranquilamente por la calle, y lo que es peor, acompañado de una mujer. Vuelven los fantasmas del pasado, pero Laura no se detendrá. Está segura de que Xavier grabó las violaciones e investigará dónde se esconde e intentará hacerse con las cintas.