Pedro Sánchez tendrá su propia serie de televisión

Curro Sánchez Varela está detrás de esta serie documental inédita producida por Secuoya Studios y The Pool

Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.
Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. FOTO: Gonzalo Pérez Mata La Razón

Está claro que la ficción no lo es todo en la vida de la pequeña pantalla. Así que Curro Sánchez Varela, ganador del Goya 2015 a la Mejor Película Documental (‘Paco de Lucía: La búsqueda’), se atreve a dirigir un nuevo proyecto inédito: una serie documental que “retratará el día a día de la Presidencia del Gobierno español”.

Según la nota de prensa, se trata de una serie de cuatro episodios, en los que el reconocido cineasta sacará a la luz “la dimensión más personal y humana de La Moncloa”, sede de la presidencia del Gobierno de España, incluyendo la participación del actual presidente, Pedro Sánchez. Aunque se trata de un formato ya desarrollado en otros países, en España será la primera vez que pueda llevarse a cabo.

Para el metraje, un equipo conjunto de Secuoya Studios y The Pool, productoras impulsoras del proyecto, seguirá al máximo responsable de la política nacional y a todo el personal que le rodea dentro y fuera de La Moncloa, un escenario simbólico y reconocible por todos, convertido en un protagonista más del relato. Según la nota, se trata de una apuesta por lo visual y lo narrativo, características de los documentales, pero que tendrá también algo de factual.

Imagen del director Curro Sánchez Varela
Imagen del director Curro Sánchez Varela FOTO: La Razón Secuoya

Curro Sánchez Varela ya ha mostrado en sus trabajos anteriores su habilidad para retratar protagonistas conocidos en su vertiente pública y ser capaz de trazar con especial fuerza visual un perfil más humano e íntimo. “Ahora que vivimos tiempos extraños, tener la posibilidad de tener un acceso tan transparente, libre y honesto al día a día de la presidencia del Gobierno hace apreciar más que nunca el hecho de vivir en un país democrático, en el que sus ciudadanos tienen garantizadas sus libertades. Creo que es un hecho diferencial y muy valioso tanto para el equipo como para los espectadores”, señala Curro Sánchez Varela.

Según el director, la vocación de esta serie documental “es mostrar esas dos facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, honrar y prestigiar a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa”, subraya el cineasta.

Este proyecto nace de la presencia en el mercado de trabajos documentales de características similares, que han contado con una importante acogida de público y crítica en plataformas internacionales, una oportunidad todavía por explorar en el mercado español.