Estreno
Así será la undécima temporada de «Amar es para siempre»
Antena 3 estrena hoy la siguiente entrega, con nuevos personajes, decorados, exteriores y tramas
La plaza de los frutos se trasladó durante una mañana al Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) para presentar la que será la undécima temporada de «Amar es para siempre», la serie diaria más vista de la televisión en España. Manolita (Itziar Miranda), Marcelino (Manu Baqueiro) y los recién llegados Nieves (Melani Olivares), Rocío (Pepa Rus) y Ciriaco (Daniel Cabrera) se unieron con el productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha y Montse García, directora de ficción de Atresmedia para desvelar las novedades que les esperan a los habitantes de la veterana serie.
García recordó que como líder de audiencia en su franja, «'’Amar es para siempre’' es un motor de la industria audiovisual. Cada día se graban cinco capítulos y genera mucho trabajo y mucho talento» e ironizaba con que «cada vez nos cuesta más encontrar a estos pedazo de actores, porque han pasado en estos diez años tantos por la serie que cada vez el casting es más difícil sobre qué personajes abordamos». Las novedades vinieron de la mano de Banacolocha que explicó que han doblado el uso de exteriores para esta temporada y han añadido multitud de decorados nuevos que darán paso a nuevos escenarios aparte de los consabidos El Bar Asturiano, la Casa de Quintero, el Despacho de Abogados y, cómo no, el King’s. Así, la serie nos transportará al año 1981 con espacios añadidos: la Casa Rodríguez; el Supermercado Sanabria, compuesto por tienda, despacho, almacén y fachada; Investigación Barros; Farmacia Guerrero donde aparte del espacio farmacéutico encontraremos la rebotica y la fachada; y una renovada Casa Manolita con una cocina nueva y un salón completamente reformado. Y lo veremos mejor, porque el productor ejecutivo añadió que la mejora también es técnica, con «nuevas cámaras, steady y un proceso de realización distinto», lo que conlleva, «un cambio de imagen importante. Hemos apostado por mejorar Amar y por seguir manteniendo su tradición». A estos cambios se sumará el cambio en la cabecera con el cantante, Antonio José.
La actriz Itziar Miranda quiso compartir en la presentación que, a pesar de tantas temporadas, «nos enganchamos con los guiones. Los de este año nos han estremecido y cautivado. Tenemos la fortuna de que cada año nos traen actores que admiramos. Pero no te puedes relajar porque vienen pisando fuerte». Manu Baqueiro ejemplificó el cambio de temporada: «Es como cambiar de cole cada año».
Los nuevos episodios de «Amar es para siempre» arrancan en septiembre de 1981. España encaraba su futuro para deslumbrar al mundo durante el Mundial de Fútbol. Eran tiempos donde se aunaba la creatividad y la modernidad, en un clima de inestabilidad política y crisis económica. Nieves Sanabria (Melani Olivares), prima de Manolita, llega a Madrid desde Miami con su marido Ricardo (Jorge Bosch) y su hija Andrea (Adriana Ubani). Las dos primas montarán un negocio: Supermercados Sanabria, un entorno idílico que sacará a la luz el lado más oscuro de Nieves cuando descubra que su hija Andrea está envuelta en un asesinato. Nieves orquestará todo para que las pruebas apunten a Ciriaco (Daniel Cabrera), hijo de Manolita. Por su parte, María Barros alias Carballo (Paula Iwasaki) seguirá investigando la desaparición de su padre ya que no cree en las acusaciones del comisario Luján (Antonio Durán «Morris»). Pondrá en marcha una agencia de detectives desde la que seguir la pista de pequeños casos con la ayuda del Jorge Reyes (Carlos Serrano-Clark). Se abre un nuevo negocio en el barrio, la Farmacia Guerrero, dirigida por doña Paz (Adelfa Calvo), una mujer de armas tomar que llega a la Plaza para empezar de cero junto a su hijo Hugo (Daniel Muriel) y olvidar un turbio pasado. La joven Rocío (Pepa Rus) será el pivote de la vida de ambos con su alegría e ingenuidad. Cristina y Quintero contratarán a Rodrigo Sancho (Toni Sevilla), un abogado que les echará una mano en el bufete y les acercará al mundo de la política. En el barrio, Visi tendrá que hacer frente a un problema médico, mientras que el King’s pasará a manos del ya conocido actor Lorenzo Bravo (Andoni Ferreño), que empezará a abrir el local a un lugar de ambiente y que los vecinos comenzarán a llamar el Queen’s.
La cantidad de emociones que se vivirán en esta temporada en «Amar es para siempre» demuestra que se puede innovar sin perder la esencia de un producto televisivo perfecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar