Audiencias

La mitad del planeta seguirá el funeral de Isabel II por televisión: 4.100 millones

El evento histórico se transmitirá en BBC One, BBC News e iPlayer durante todo el día, mientras que ITV transmitirá el evento en vivo en su canal principal.

El ataúd de la reina Isabel II es trasladado desde el Palacio de Buckingham a Westminster
El ataúd de la reina Isabel II es trasladado desde el Palacio de Buckingham a WestminsterGUY BELLAgencia EFE

La muerte de la reina Isabel II y todos los actos consiguientes están consiguiendo un gran seguimiento popular también por televisión. Las estimaciones apuntan a que más de la mitad de la población mundial esté sintonizando la señal la semana que viene para ver el funeral de la soberana y su reposo definitivo en la Abadía de Westminster.

Las cadenas británicas BBC One, BBC News e iPlayer están volcadas en la retransmisión de los actos de duelo e ITV será la encargada de emitir en vivo en su canal principal. Mientras físicamente en la calle se espera que casi medio millón de visitantes se agolpen para ver el ataúd de la reina antes del funeral de estado del lunes.

A través de la televisión, todo lo que pase se podrá seguir las 24 horas del día y los expertos en el medio creen que la mitad del planeta, 4.100 millones de personas se convertirán en espectadores del funeral. Se convertiría así en el directo más visto de la historia venciendo a la apertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 con Muhammad Ali (3.600 millones).

Por orden quedarían una posición más abajo los conciertos Live8 en 2005 2.000 millones), los fuegos artificiales de Nochevieja en Sidney en 2010 (1.100 millones) y la boda del entonces príncipe Carlos y Lady Di (1.000 millones). Carolina Beltramo, analista de televisión de WatchTVAbroad.com, dijo: “Tal es el amor y la admiración por la reina Isabel II en todo el mundo que su funeral está destinado a ser el evento televisivo en vivo más grande de la historia”.