En directo

La mujer que decapitó a su amiga y metió el cuerpo en una maleta, sentenciada a cadena perpetua en vivo por televisión

Jemma Mitchell golpeó a Mee Kuen Chong, de 67 años, en la cabeza con un arma en su casa de Londres en junio del año pasado por un tema de dinero

Captura de pantalla tomada de CCTV emitida por la Policía Metropolitana de Jemma Mitchell arrastrando una maleta azul fuera de la casa de la Sra. Chong en Wembley
Captura de pantalla tomada de CCTV emitida por la Policía Metropolitana de Jemma Mitchell arrastrando una maleta azul fuera de la casa de la Sra. Chong en WembleyCortesíaPolicía Metropolitana

La televisión en directo acaba de apuntarse otro hito al retransmitir la primera mujer asesina en aparecer en la transmisión de la sala de un tribunal. EL caso es el de Jemma Mitchell una “cuidadora” que ha sido hallada culpable de matar y decapitar a su amiga Mee Kuen Chong de 67 años y luego esconder su cuerpo descuartizado en una maleta. El tribunal ha fallado con un veredicto de cadena perpetua con un mínimo de 34 años de cárcel.

Según el tribunal Jemma Mitchell golpeó a Mee Kuen Chong, de 67 años, en la cabeza con un arma en su casa de Londres  en junio del año pasado debido a su rabia por un tema monetario. Usando las habilidades que había aprendido durante sus estudios de medicina, decapitó a su amiga antes de poner sus restos en una maleta que escondió en la parte superior del cobertizo de un vecino. Dos semanas después del hecho, condujo más de 320 kilómetros hasta la ciudad costera de Salcombe en Devon, donde dejó el cuerpo decapitado y en estado de descomposición en un bosque.

En el transcurso del juicio, el juez Richard Marks KC escuchó que la Sra. Chong había sufrido una “prueba horrible y una muerte trágica”. Transmitiendo en vivo al país a través de la televisión, le dijo a Mitchell: ‘No tengo ninguna duda de que esto fue una experiencia para ganar. Está el aspecto escalofriante de lo que le hiciste a su cuerpo después de matarla. No has mostrado remordimiento y pareces estar en completa negación de lo que hiciste. La enormidad de su crimen es profundamente impactante. La sentencia del tribunal es cadena perpetua y la mínima será de 34 años”.

La hermana de la Sra. Chong, Amy Chong, hizo una declaración en vídeo desde Malasia junto a las sobrinas de la víctima Pinky y Yinky, y el sobrino Ryan. Ella explicó que “la muerte de Mee Kuen fue un shock para todos nosotros. Era difícil comprender cómo podía haberle pasado a ella, aunque no estamos cerca por ciertas diferencias de opinión con respecto a la religión. Me entristece que haya tenido que pasar por una experiencia tan horrible y una muerte trágica”.

La fiscalía afirmó que Mitchell, de 38 años, había planeado asesinar a la vulnerable divorciada y falsificar su testamento para heredar la mayor parte de su patrimonio, valorado en más de 700.000 libras esterlinas (811.860 euros). La Sra. Chong desapareció el 11 de junio del año pasado y su cuerpo fue encontrado a cientos de millas de distancia 16 días después.

En julio se hizo historia cuando el público vio a un juez de la corte de la corona británica dictar sentencia en vivo por televisión por primera vez en la historia legal inglesa. La jueza Sarah Munro QC condenó a Ben Oliver a cadena perpetua con una pena mínima de 10 años y ocho meses por matar a su abuelo David, de 74 años, después de que el joven de 25 años, él mismo un pedófilo convicto, descubriera que su pariente había sido acusado de abuso sexual. abusando de las niñas.

El poder judicial se opone enérgicamente a la filmación de juicios completos por temor a que los testigos se nieguen a asistir y conviertan los procedimientos legales en telenovelas, como la reciente batalla judicial entre Johnny Depp y Amber Heard. Los procedimientos judiciales se han televisado durante mucho tiempo en algunos estados de EE. UU., con el juicio de OJ Simpson por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman visto por una audiencia televisiva máxima de 100 millones cuando se anunció el veredicto de “no culpable”.