Nunca visto

Eduardo Casanova se atreve a hacer un «spoiler» de su propia película en «El Hormiguero»

El director quiso explicar una escena desvelando detalles de la trama de «La Piedad»

Eduardo Casanova , anoche en El Hormiguero
Eduardo Casanova , anoche en El HormigueroAntena3

Hace años que Eduardo Casanova dejó atrás su faceta actoral recordada por «Aída» y se centró en la de director. Ayer junto a Ángela Molina, protagonista de su última película «La Piedad», el actor repasó con Pablo Motos una de las escenas más complicadas de rodar. Ángela interpreta, en una escena onírica, a una madre de avanzada edad que da a luz a un hijo. El director contó que había utilizado el cuerpo de su propia madre para hacer el molde con el que luego caracterizarían a Ángela, un trabajo de horas y horas de maquillaje y caracterización.

Pablo Motos desveló que habían tenido que reproducir varias veces el aparato reproductor femenino, cosa que el presentador no entendía. Eduardo intentaba explicar que necesitaban un molde para cada tipo de plano cuando decidió que «voy a hacer un spoiler», a lo que fue animado por el presentador.

Fue entonces cuando el director se dispuso a explicar la escena en el que el personaje de Ángela «da a luz a un hijo adulto», lo que obviamente dificulta las condiciones del parto. Ángela optó por seguir a su director y desveló también que lo que le ocurre a su personaje es que en realidad está perdiendo a su hijo y en cambio, sueña que le está dando la vida. Así quiso destacar la actriz la capacidad del cerebro humano de interpretar nuestra realidad mediante los sueños.