BenidormFest

Meler con “un himno” cantable para Eurovisión 2023

‘No nos moverán’, el tema que presentan como candidato al festival Benidorm Fest y con el deseo de representar a España

la banda Meler celebra estos días haberse impuesto a más de 800 propuestas para participar en el segundo Benidorm Fest
la banda Meler celebra estos días haberse impuesto a más de 800 propuestas para participar en el segundo Benidorm FestlarazonEFE/ RTVE

Meler quería “Un himno que se pudiera cantar en cualquier país”. De ahí surgió ‘No nos moverán’, el tema que presentan como candidato al festival Benidorm Fest y con el deseo de representar a España en Eurovisión 2023.

En la primera semifinal tendrán la oportunidad de demostrar su talento y enfrentarse al resto de participantes con sus variadas propuestas.

El trío musical tenía la idea de hacer algo “que la primera vez que escucharas el estribillo, pensaras que ya lo habías oído antes, aunque no viniera de nada concreto, y que fuera cantable”, explican a EFE. “Por eso tampoco quisimos hacer muy complicada la letra”, suena como “una canción muy europea por su forma y su producción”, concretan.

El grupo comenzó en un concurso musical local por separado y se unió para componer en inglés e irse a Londres a tocar en la calle. “Ahora se dice rápido, pero hay que pasar esos dos años tan duros de tocar 6-8 horas diarias en el metro. Lo más importante es que nos ha permitido valorar las cosas y el trabajo duro. Fueron dos años de ‘noes’”, recuerda Jonathan en una entrevista con EFE. “Era muy bonito ver cómo a veces ese ‘no’ se convertía en un ‘sí’, cuando uno cerraba su libro y otro se quitaba los cascos”, apunta Loren.

Los componentes de Meler, el madrileño Loren, el luxemburgués de madre colombiana Javi y el marbellí de ascendencia británica Jonathan aseguran hablando con Inés Hernand que no tienen líder, sino que son un equipo.

En Madrid ficharon por Sony Music, cambiando sus letras a español y su nombre original, Kobe que “representaba un personaje muy alegre al que le gusta ver a los demás felices”. “Entonces pasó la muerte de Kobe Bryant y el covid-19. Así que lo cambiamos por Meler, que es el sentimiento de ese personaje, como un atardecer con colegas y, como no existía en español, cada uno podía darle su significado”, explican los amigos cantantes.

“Después del primer Benidorm Fest, nos propusimos hacer una canción que pudiera encajar en el formato de Eurovisión y surgió esta”, asegura el trío al medio.

Una propuesta inspirada en grupos como Imagine Dragons o Coldplay de la mano de la coreógrafa Lola González con el fin de “salir de la zona de confort”. “Queríamos ser fieles a lo que somos, que es una banda, pero inspirada en otras que hacen shows muy grandes que encajarían con Eurovisión”, explican a EFE. “No vamos a bailar pero sí que haremos algo diferente para darle un toque extra”, adelantan sobre la interpretación que darán en el Benidorm Fest. “Puede ser que haya algo ahí porque está metido a propósito”, reconocen sobre la percusión en el final del tema.